18 de julio de 2024

En julio llegará el entrenador Julio Lamas a dictar una charla en el OTC

El entrenador, con un destacado y amplio recorrido en el básquet nacional e internacional, será orador principal de la charla “Hábitos del Alto Rendimiento”.

El reconocido entrenador de básquet Julio Lamas llegará a Oberá para ofrecer una charla que estará destinada a toda la comunidad deportiva, tanto de la ciudad como de la provincia. Será el martes 2 de julio a las 18 en el estadio Dr Luis Augusto Derna del OTC.

El eje del encuentro, será los «Hábitos del alto rendimiento», y la convocatoria es gratuitaabierta a todas las personas interesadas, y desde el club extienden la invitación a los deportistas, entrenadores, técnicos y dirigentes de federaciones deportivas y clubes, como también a docentes de educación física, estudiantes idóneos y familiares de deportistas, de Oberá, zona Centro y Misiones.     

La presencia de Lamas en la ciudad se concreta a partir de las gestiones del Oberá Tenis Club, con el propósito de capitalizar su amplia experiencia y conocimientos en beneficio del club pero al mismo tiempo compartirla con toda la comunidad deportiva, en el marco de las actividades planificadas hacia el 85º aniversario y con el compromiso de seguir creciendo como institución. 

En su amplia trayectoria como entrenador, Lamas dirigió a las selecciones de básquet de Argentina (Mundiales 1998, 2014 y JJOO 2012) y Japón (JJOO 2021), también a los clubes Real Madrid (España), Libertad (Sunchales), Ben Hur (Rafaela), Boca y San Lorenzo. Ganó 14 títulos en siete equipos diferentes y fue elegido el mejor entrenador de la Liga Nacional en siete oportunidades.   

En los últimos años fue coordinador técnico de los clubes Central Córdoba, de Santiago de Estero, y Estudiantes, de La Plata. Actualmente, se desempeña como comentarista de partidos de la NBA en la cadena ESPN y de la Liga ACB (España) en Fox Sports Argentina. 

En simultáneo, en su condición de speacker (orador), también desarrolla charlas de estas características ante organizadores deportivas y empresariales donde comparte e intercambia ideas acerca de gestión, trabajo en equipo, liderazgo y motivación, entre otras temáticas.

Fuente: Prensa OTC. Imágenes: Julio Lamas