OTC despertó en la segunda mitad y con un juego avasallador, logró dar vuelta un partido que hasta la finalización de la primera etapa había mostrado a un Tokio sólido y efectivo y que había obtenido una diferencia de 23 puntos, ya que se imponía por 36 a 59. Los dos lanzamientos libres de Máximo Koziarski a falta de seis segundos sentenciaron el desenlace del cotejo a favor del celeste. Los parciales fueron 21-36: 15-23; 31-14 y 15 – 7.
En el primer cuarto el que entró derecho en cuanto a la efectividad en la visita fue Lucas Landi que antes de los dos minutos había anotado 7 puntos, un doble, dos libres y un triple, para marcar el rumbo del japonés, que rapidamente salió a presionar y sacudir las piolas del aro rival. OTC respondía con variedad de goleadores para sostener una paridad, que recién se amplió cuando restaban poco más de dos minutos, cuando Tabbia sumó dos triples más un doble de Landi, para establecer un parcial de 3-16, cerrando el primer segmento 21-36 para el de Posadas.
En el segundo cuarto, Tabbia, seguía con la mano caliente, apoyado por Moscoso, Gómez Quinteros y Landi, y en OTC Koziarski de zona 3 intentaba mantener a su equipo en juego, mientras Reizner se debatía en la zona pintada, pero era Tokio el que llevaba al encuentro a su ritmo y estiraba en los minutos finales la diferencia para irse al descanso largo 36 a 59.
En el reinicio del juego, el visitante siguió manejando las variantes ofensivas hasta sacar 26 puntos a falta de 7:45, pero al promediar el parcial, aparecieron con lanzamientos exteriores Mousquere y Costa, más Niebles que empezó a sumar en la zona pintada para que la brecha se fuera estrechando y allí fue Reizner el que con un triple y dos libres fue sumando su aporte, para que la diferencia que había llegado a ser de cuatro, se estableciera en 6 al cabo de ese anteúltimo parcial 67 a 73.
En el último cuarto, los dos estuvieron casi dos minutos sin convertir hasta que Mousquere convirtió uno de dos desde la línea de libres, y aunque Landi con un triple volvió a darle un poco de respiro, paulatinamente el celeste se fue acercando en un desarrollo con nervios e imprecisiones y poca efectividad. Pero Mousquere con un doble y un triple fijó la igualdad en 78 con 2:05 por jugarse. Niebles Herrera desniveló con un doble, y lo empató Duarte en 80 con una canasta de dos puntos con 31 segundos en el reloj. Pero el mismo Duarte mandó a la línea a Koziarski que a falta de 6 segundos, no falló y anotó los dos. En la salida a Tokio no le alcanzó y la victoria quedó en Oberá 82 a 80.
Koziarski -4 triples- fue el goleador celeste con 23, seguido de Reizner con 14, y Mousquere, Costa y Niebles Herrera con 11. Por el lado de Tokio, Lucas Landi -4 triples- volvió a la senda de la efectividad y marcó 24, Tabbia 21 -5 triples-, Pleszak 13 y Gómez Quinteros 12.