20 de julio de 2024

En el último cuarto Tokio marcó diferencias claras para derrotar a Bochas 81 a 63

El tercer y definitivo partido de esta serie se jugará mañana en el mismo escenario a las 21h.

Si bien a lo largo de los tres primeros cuartos, Tokio fue sacando leves diferencias ante Bochas, en el último cuarto fue contundente en ataque y firme y atento en defensa para ampliar las diferencias y llegar a un triunfo holgado por 81 a 63. En el cierre de la etapa inicial el local se imponía por 38 a 31. Santiago González con 25 puntos y 18 rebotes -11 defensivos y 7 ofensivos- fue la gran figura de la noche.

La apertura del partido mostró a un equipo visitante más incisivo a partir de la racha goleadora de Gárate, que anotó seis mientras Tokio trataba de armar su ofensiva interior. De igual manera, Barrios, que en este cuarto se animó -convirtiendo 3 de 4 intentos de zona 3- fue quien abrió la defensa de Bochas que intentaba refugiarse en la zona pintada doblando la marca de González. Esta situación se fue modificando en los últimos tres minutos cuando el ingreso de Frencia y Krapp le dio mayor presencia y movilidad en la zona pintada, y abrieron caminos a las penetraciones del alero. Así, dentro de un desarrollo equilibrado, Tokio se llevó el parcial inicial por 17 a 15.

En el segundo segmento, González, con más espacio, porque la defensa cordobesa debía cuidar también a Frencia, señaló ocho puntos, que sumados a las apariciones de Tabbia le permitieron alcanzar una ventaja de 9 puntos a falta de 4:30. Pero, cuando parecía encaminarse a controlar el juego, cuatro perdidas consecutivas del japonés, posibilitaron la reacción del equipo de la provincia mediterránea, que con dos conversiones de Segura desde los 6.25, se puso a dos, 33 a 31 a falta de 1:30. Sin embargo, las variantes sucesivas que introdujo Ponissi, más una actitud defensiva más decidida, le dieron nuevamente la posibilidad de alargar las diferencia, que al final de la primera parte se establecieron en 7 unidades, 38 a 31.

En el tercer cuarto el trámite no varió, y aunque Tokio no logró estirar la ventaja, mantuvo el cotejo bajo control, evitando una reacción de su rival, que con lanzamientos del perímetro -anotó tres en este parcial- intentaba recortar. El trabajo interior de González, al que le cometieron cuatro infracciones, que transformó en seis puntos para su cuenta personal, al igual que Frencia, más un triple y un doble de Tabbia, no le permitió sacar réditos a los dirigidos por Cristián Colli, que se cargaban de faltas y debían rotar permanente la marca sobre los pivots japoneses. En ese desarrollo, el 59 a 52 explicaba la paridad del cuarto.

En el último segmento, Tokio hizo pesar su experiencia, manejó bien las rotaciones, movió la pelota de lado a lado, y con González como estandarte, a pesar de haber cometido su cuarta falta cuando restaban 8:45, se las ingenió para finalizar el partido y acumular 9 tantos más incluido un triple. También por esa vía sumó Tabbia y entre Krapp y Frencia le agregaron seis a un equipo que a falta de 6:31 comenzó a edificar una victoria, que cuando restaban 2:31 encontró una decena de puntos de ventaja, para que el juego entrara en la senda victoriosa definitivamente para Tokio, que se llevó el encuentro por 81 a 63.

Santiago González con 25 puntos, Tabbia con 16 -9 rebotes defensivos-, Frencia 14 -8 rebotes-, Krapp y Barrios 11 -tres triples– los principales goleadores del local. Por el lado de los visitantes Segura -todos por triples- y Garate con 15; Kelly 11, Hateluk y Rainero 10 puntos. En triples Tokio convirtió 6 y Bochas 8.