Era una noche histórica para el glorioso Atenas de Córdoba, porque no sólo volvía a la máxima categoría del básquetbol argentino, sino que inauguraba su propio estadio ante el último campeón, ayer Boca Juniors, pero la fiesta no pudo ser completa, porque el xeneize le arruinó la fiesta, impuso su mayor jerarquía y lo derrotó por 81 a 69.
Igual fue la esperada inauguración del estadio Estructuras Pretensa Atenas, la casa propia del Verde, con un partido entre el griego -el más ganador de la historia que comenzó en 1985- y Boca Juniors, que además de ser el último triunfador de la Liga, acumula cuatro títulos.
El equipo cordobés sufrió las ausencias de Nicolás Zurschmitten y de Toni Vicens, más la ficha mayor que aún no utiliza, y fue mucha ventaja ante uno de los mejores equipo de la competencia. Sin base de recambio, y con pocos minutos del debutante Manu Buendía, Atenas improvisó con Carlos Buemo como conductor. Y sufrió, y mucho en el juego interior cuando Juan Cruz Oberto no estuvo en cancha. Fueron los dos mejores jugadores que ofreció el elenco cordobés. El alero aportó 15 puntos y el pivote sobresalió con 18 tantos y 9 rebotes.
Marcos Delía, con 15 puntos, y el base cordobés José Vildoza, con 15, brillaron en el campeón, que se perfila como un serio candidato.
Fuente DLT y La Voz de Córdoba. Foto: La Voz