Con olor a nuevo, se jugó el partido entre Luz y Fuerza y Capri esta tarde por la sexta fecha del torneo provincial de básquet femenino. Es que las eléctricas estrenaron ayer la cancha con piso e iluminación nueva en instalaciones de la escuela Inmaculada Concepción donde podrán entrenar y ser locales.
El efecto estreno de «su casa» sumada a la trayectoria que tiene el equipo en este tipo de certamen también resultó influyente para el partido contra Capri donde salvo los primeros minutos del partido donde hubo cierta equidad, las eléctricas lograron dominar la disputa.
La primera mitad del partido finalizó 39 a 26 a favor de las locales y esa diferencia es la que se mantuvo en buena parte del tercer cuarto y parte final.
Las dirigidas por Roque Falero jugaron muy bien la penetración en la zona pintada de Capri orquestando una serie de pases – no menos de 4 – antes del tiro mostrando la fortaleza que tienen como equipo. Del otro lado, un CAPRI acelerado no encontró su juego y con gestos de desconexión entre el plantel dejaron demasiados huecos para que las eléctricas sean implacables.
Finalmente, el partido que no olvidarán las de Luz y Fuerza por haber sido su primera vez como locales en su cancha además será recordado por la victoria que consiguieron sobre Capri por 69 a 49.
Resultados sexta fecha del provincial de básquet femenino
- El Coatí 47 vs C.A. Nazareno 52
- Tokio 48 vs Club Médico 55
Mañana finalizará la fecha con el partido entre Papel Misionero y Mitre en cancha de Papel Misionero desde las 18h.