Tirica lo supo cerrar mejor y con un triple de Juampi Rojas más dos libre de Hofbauer, se llevo para Eldorado un importante triunfo ante Tokio por 67 a 63. el desequilibrio se produjo cuando restaba menos de un minuto, y aunque el dueño de casa luchó, no encontró la manera de modificar el resultado.
El partido, pendiente de la cuarta fecha del Pre Federal, tuvo estos parciales; 11-15; 17-23; 27-14 y 8-15. En el local, sobresalió en el goleo Coronel con 16 tantos, acompañado de Gonzalo Santa Cruz con 10, mientras que en el vencedor, Hofbauer convirtió 21 y Facundo Aguirre 12.
El partido interesante, por cierto, no el público esperado, puesto que a la misma hora se jugaba una semifinal del torneo posadeño entre Capri y Mitre. Será tiempo de realizar programaciones más coherentes, para que los partidos tengan mayor presencia de público. Sentido común quizas.
La primera mitad fue favorable al felino, que sostuvo su quinteto inicial durante la mayor parte del segmento, salvo con los ingresos de Gonzalo Rojas y Rodríguez por lesión de Kosnicki y Aguirre, y la acumulación de faltas de Duarte. En cambio Tokio, rotaba permanentemente el banco, con jugadores que a veces no alcanzaba a estar un minuto en el rectángulo de juego. Ponissi demandaba actitud, concentración y precisión.
En ese contexto, el visitante logró irse al descanso largo con diez puntos de diferencia, 28 -38, a favor de la buena perfomance ofensiva de Hofbauer y Aguirre, ento que en el anfitrión, sólo Coronel se mostraba acertivo.
Al reanudarse el juego se vió lo mejor del japonés que con la dupla Coronel Santa Cruz en la base, más la potencia de Viana con seis puntos en el arranque, pasó al frente con un parcial de 12 a 0 cuando el entrenador pareció encontrar respuestas en los cinco en cancha; pero cuando restaban 6:40, los dirigidos por Villalba pudieron salir de la sequí y volvieron a acomodarse en el juego y en el tablero, aunque Tokio ofreció su mejor versión para cerrar el tercer cuarto 55 – 52.
parecia que Tokio se encaminaba a resolver el juego con más amplitud, pero la visita con la vuelta de Kosnicki tras dos cuartos recuperandose de un golpe, se cerró en la zona pintada y puso el juego en modo vibrante e incierto. A Tokio se le cerró el aro, y el bombazo de Juampi Rojas, más los dos libres de Hofbauer, que no había tenido mucha efectividad desde la zona de libres, sentenciaron el final, ya que el local volvió a la imprecisión del inicio.