Desde las 22h este viernes 15 tendrá acción para la naranja dentro del certamen de la Liga Federal 2024 con el juego del único representante misionero, Tokio, recibiendo al club Hércules de Charata, Chaco en una nueva temporada con la esperanza del ascenso.
Tras una nueva, y más que angustiosa victoria, conseguida el lunes ante Deportivo Colón en Corrientes, con un triple de Tabbia sobre la misma chicharra final, por 45 a 44, Ponissi tuvo y tiene una ardua tarea en la semana, para terminar de configurar el perfil de equipo que pretende. El lunes hubo un adelanto en las salidas rápidas de contra, pero Krapp no estuvo fino y desaprovechó la mayoría de ellas, aunque anotó un par de dobles en el final a puro coraje, bajo las tablas.
Sin embargo, los tres triunfos caminaron por la cornisa, y por suerte para el oriental, cayeron de su lado, pero el equipo no consigue plasmar la superioridad que a priori se traduce en su plantilla.
Hércules viene de caer de local con Hindú el domingo por 78 a 75, por la cuarta fecha del Grupo B de la Conferencia Norte en suplementario. En el plantel charatense se destacó Gabriel Frencia que consiguió 28 puntos y fue el eje de atención del «bólido verde».
En su debut había derrotado con amplitud a Unión y Juventud de Bandera, Santiago del Estero por 85 a 58 y luego cayó en Formosa ante Sarmiento por 76-62, partido en el que Cativa fue su goleador con 15 tantos. Los de Charata tienen 3 partidos jugados con una victoria de local y dos derrotas, una en cada condición.

El Técnico Emiliano Noir, suele utilizar con asiduidad a Cativa, Maldonado, Aguilar, Frencia, Torrent, Alisio, Zain y Maluk en cuanto a minutos en cancha. En el goleo los que sobresalen son Frencia, Cativa, Maluk y Aguilar.
Al igual que varios equipos de la región, el chaqueño también tuvo retornos post dengue en su plantel como el de Jorge Maluk que volvió al juego ante Hindú.

