18 de junio de 2024

El viernes comienza en Puerto Rico la final del provincial de Básquetbol

La final, que se inicia el viernes, ofrece perspectivas interesantes para los asistentes.

Se confirmó hoy que los cotejos finales para definir el campeón del Apertura de la Liga Provincial de Básquetbol entre Siglo XXI y Oberá Tenis Club se iniciarán el viernes desde las 21:30h en el CEDEMU, donde el aurinegro hace de local.

La revancha se jugará recién el viernes 28 de junio a la misma hora en el estadio Luis Augusto Derna de Oberá y en caso de ser necesario el tercer partido, tendrá lugar el domingo 30 a las 20:30h en el CEDEMU de Puerto Rico.

Siglo llega a esta instancia luego de superar en dos juegos al candidato principal, Bartolomé Mitre, que se había adjudicado en forma invicta la serie y en cuartos había derrotado con solvencia a Alto Paraná, en tanto que el juvenil plantel celeste bajó a otros de los posibles aspirantes a la corona, Capri, con victorias más amplias cimentadas especialmente en base a intensidad de juego en la segunda mitad.

Con estilos diferentes, uno más aguerrido con plantel más corto, compacto y experimentado y el de la zona centro, con mayor velocidad, juego interior y también aportando tiro exterior con interpretes diferentes.