Luego de la suspensión alegada oficialmente a motivos vinculados al sistema de gestión de la Confederación Argentina de Básquetbol, fuentes vinculadas a la Federación Misionera dejaron entrever que el inicio de la actividad, y del torneo provincial, sería este mismo fin de semana.
De este modo la actividad se restablecería para el deporte de la naranja. Resta confirmar si se mantendrá el viernes como día de inicio o buscarán definir algunos partidos de refuerzo para acomodar y poner al día el calendario.
¿Qué decía el comunicado de la Federación Misionera al cancelar el debut?
En la nota de la FMBB, se indicaba «que la suspensión se hace en el día de hoy debido a que algunos clubes ya tenían contratado el transporte y el servicio de seguridad, que requieren un tiempo prudencial de anticipación para cancelarlo», en referencia a la anticipación de la suspensión del pasado viernes 15.
En el comunicado también informaban cómo pensaban avanzar; «se procederá a reacomodar el fixture de primera y formativas, y la Zona Norte necesitará un esfuerzo entre semana o una fecha especial para recuperar este sábado, ya que necesitamos continuar con la fecha 2 el 23 de marzo. No obstante esta situación, pedimos que desde el lunes cancelen totalmente los seguros y soliciten todos los días de la semana la habilitación del GES. Por nuestra parte, como Federación, haremos una queja formal a la administración de la CAB por llegar a esta lamentable suspensión»