09 de agosto de 2025

El femenino tiene tercer juego este domingo

A cancha llena y con minutos finales de extrema tensión, Capri se lo quedó y hay tercer juego este domingo.

mitre capri basquet

El segundo juego de la instancia de finales quedó en manos de Capri y como el primer partido había sido victoria para las auriazules, la final del provincial de básquet femenino tendrá una tercer cita este domingo 30 de julio desde las 19h en cancha de Mitre para definir quién se quedará con el primer puesto del torneo.

Las «azurras» se quedaron este viernes con la victoria por un 55 a 52, tras empezar abajo el primer cuarto en el que la visita vino por todo y así comenzaron. Sin embargo para el cierre de los primeros diez minutos Capri ya mostraba signos de recuperación y decía claramente en la cancha que no iban a regalar su partido.

Para el cierre de la primera mitad y sobre todo durante el segundo cuarto Capri ya iba de igual a igual en términos de llegada – al igual que en el primer partido – pero también en cuanto a efectividad. Recordemos que durante el juego número 1 en el que venció Mitre, las azurras tuvieron numerosas dificultades para convertir en el aro, esta vez la historia fue distinta.

capri basquet mitre

Cerrada la primera mitad la diferencia era poca pero impactaba; las de Mitre intentando darse ánimos en la banca con algunas jugadoras recibiendo atención del equipo técnico para aprovechar el descanso y recuperarse de algunas molestias y en Capri, la banca entre charla técnica y dibujos en la pizarra mostraba el brillo del que está esperanzado.

Para el tercer cuarto el dominio emocional y deportivo de Capri era una realidad concreta. Pocas llegadas de Mitre y las que lo lograban terminaban tirando apuradas para que Capri recuperara y reaccionara en ofensiva cerrando el trato a su favor. En esta etapa, la distancia se extendió a casi 9 puntos y todo hacía creer que era un trámite cerrado para el local.

Pero Mitre no descansa y la experiencia de remontar juegos no le es ajena. Para el último cuarto las auriazules se apoyaron en Sanchez y Stockmanss para avanzar en la cancha y mover la naranja al arco para al menos intentarlo. La efectividad mejoró y los puntos llegaron para acercarse a Capri.

Como nos tiene acostumbrados el básquet femenino local, los últimos minutos fueron vividos en ambas tribunas con el corazón en la boca: libres errados, libres logrados y diferencias de dos puntos hacían vibrar a todos.

Sobre el final dos tiros libres de Schreiner de Capri y un tiro fallido en el área de Mitre mantuvieron la diferencia y Capri, como con Club Médico, empujó a las auriazules a un tercer juego.

Cabe recordar que Mitre de haber ganado el partido de hoy ya se coronaba campeón pero este resultado las obliga a extender aún los esfuerzos para volver a la carga en 48 horas: este domingo desde las 19h deberá defender lo conseguido e intentar quedarse con el triunfo en su cancha.

El crecimiento del básquet femenino en Misiones

Este viernes la cancha de básquet del club posadeño Capri fue una fiesta al igual que cuando se desarrolló el juego 1 en territorio auriazul; no cabía un alfiler, las hinchadas enfervorizadas no paraban de corear los nombres de sus clubes predilectos, había cotillón para la ocasión y lo más interesante fue ver en las tribunas a los planteles menores y juveniles de esos clubes a modo de promesa de que este buen momento del básquet femenino no es sólo un momento sino que no lo frena nadie.