El Coatí de Eldorado, se movió en silencio durante estas semanas, pero enfocado en mantener la base del último Apertura, a la que le sumó la vuelta de un jugador de la casa, e incorporó tres refuerzos de valía y con experiencia en torneos provinciales, federales y de Liga Argentina, para afrontar el Pre Federal que comenzará mañana y en que enfrentará a Capri en Posadas en el debut.
El coordinador del basquet de la entidad y entrenador de la primera división, Silvio Ojeda, que viene trabajando en un proyecto integral hace más de dos años, se mostró muy satisfecho por la evolución de la disciplina en el club sostuvo «nuestras expectativas son buenas, esta vez mayores porque hemos tenido la posibilidad de traer tres refuerzos, y la vuelta de un jugador que ya había sido parte del plantel».
Va a ser una competencia muy dura en el torneo que se viene, porque todos los equipos se han potenciado para el futuro Federal. Nuestro club siempre se ha destacado en su categorías formativas, con proyección como Abril Ochoa y Juani Marcos, que hoy visten la camiseta argentino, y otros como Labukas y Fragozo. Va a ser un certamen que va a significar la posibilidad de crecer y que los chicos estén motivados».

Al equipo del Apertura se le sumarán Valentín Labukas, base de 1,80 que le aportará intensidad y buen tiro de 3 al equipo; Claudio Beling pivot de 31 años y 2,02 y amplia experiencia en distintos torneo, incluso en Liga Argentina y ya vistió la camiseta violeta; Valentino Gallardo, base ex Tokio y otros equipos de la región que descollará en el último pre Federal jugando para Cataratas Basket; Mariano González que se desempeñó en varios equipos de la provincia, y un quinto refuerzo todavía no confirmado, que le otorgan ese plus que necesitaba El Coatí para pelear bien arriba.