25 de junio de 2024

El Campus Celeste convocó a más de cien participantes

El Campus le ofreció actividades de fundamentos, juegos y básquet, para propender al crecimiento personal y deportivo.

Con muchas actividades de fundamentos, juegos y básquet, se vivió a pleno una nueva edición del Campus Celeste que contó con el desarrollo de los entrenadores y profesores de las formativas del Oberá Tenis Club (OTC) como así también la participación de los jugadores y cuerpo técnico de la Liga Nacional (LNB) y Liga de Desarrollo (LDD).

Con el objetivo de brindarles una herramienta más a los jugadores y jugadoras, para el crecimiento personal y deportivo de cada uno de ellos, es que la institución Celeste desarrolló esta nueva edición del Campus de perfeccionamiento para categorías de Mini Básquet.

Los 115 participantes fueron divididos en cinco grupos, dependiendo de las edades. Cada uno de ellos tuvo estaciones en las que fue realizando diferentes actividades de fundamentos básicos del método OTC. El estadio principal, la cancha auxiliar, el gimnasio, el salón de eventos y el patio del club, fueron los espacios para el desarrollo de cada actividad.

Por la mañana los grupos contaron con el acompañamiento de Fabio Demti y Jorge Caballero, entrenador y asistente de la LNB, asimismo Nacho Laterza y Nicolás Quiroga participaron de algunos circuitos; en tanto que por la tarde, estuvo el plantel completo de jugadores de la LDD junto al capitán campeón de la categoría, Francisco Tarnowyk junto al entrenador Lucas Gornatti.

El coordinador del básquet formativo, Gastón Juliani destacó «campus dinámico en activad rotación de grupos para trabajar en diferentes sectores del club, desarrollamos muchas actividades de fundamentos. Sin dudas, la alegría y contagio terminó con la aprobación de los chicos y los padres; eso nos motiva para llevar adelantes otros campus durante el año. Además, el staff completo de profes estuvo al frente de todo y lo hicieron muy bien».

Junto a Juliani, estuvieron los profesores y entrenadores Daniel Tomasi, Sebastián De Olivera, Milagros Fernández, Melina Bordón, Anahel Weiss y Sebastián Friedler, Lía Amarilla y Luciana Müller (parte física) y el kinesiólogo Lic. Sergio Boffa, con ejercicios de movilidad articular y ejercicios pre competitivos.

Fuente: Prensa OTC