La Comisión Directiva del Oberá Tenis Club (OTC) comunicó que el jugador Rodrigo Gallegos no seguirá siendo parte del equipo que afronta la Liga Nacional 23/24. «Agradecemos a «Cartu» por su profesionalismo y entrega al defender nuestra camiseta. Le deseamos el mayor de los éxitos», expresaba el comunicado del club obereño.
El nacido en Arroyo Seco (Santa Fe) disputó los 16 juegos de la actual temporada, con un promedio de 5.75 puntos por partido y 5.94 asistencias. Incluso en el último partido, que no ingresó en el quinteto inicial, aportó cinco tantos y 9 asistencias, encontrando un socio en Jonatan Torresi, para desequilibrar en ofensiva en un pasaje importante del juego ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. Junto a Juan Guillermo Laterza, se habían convertido en dos de los bases más destacados en este rubro.
La salida de Gallegos se produjo de común acuerdo, aunque trascendió que algunas cuestiones personales incidieron en la postura del jugador, que en los últimos partidos había perdido la titularidad o no ingresaba desde el pitazo inicial, ya que Fabio Demti había optado por Laterza.
Sin dudas, luego de las lesiones de Barreiro y Ascanio y el corte de los tres extranjeros, el rendimiento del equipo había levantado con el ingreso de los juveniles que muestran una gran proyección. El partido frente a Gimnasia y la llegada del nuevo pivot Stormo, presagiaban que la levantada se acentuaba, pero esta baja requerirá nuevas gestiones y un reacomodamiento de las piezas. José Fabio, ya se encuentra abocado a dichas gestiones, y se espera la llegada lo más pronto posible, aunque será difícil que esté a disposición del cuerpo técnico, antes de los compromisos en tierra cordobesa, donde enfrentará a Instituto e Independiente de Oliva.