Tokio no puede recuperar su juego en equipo, quizas porque sintió en demasía la ausencia de Santiago González y en esta oportunidad le sumó la de Reinero, y nunca pudo encontrar las variantes en ofensivas ni las marcas para evitar que su rival lastimara reiteradamente de zona tres, y sufrió su segunda derrota en tres presentaciones en la Zona B de la Conferencia Norte de la Liga Federal al perder con Hércules en Charata por 72 a 53. Al finalizar la primera mitad la ventaja era de 38 a 22.
Ante las ausencias, Ponissi trató de poner en cancha un equipo rápido con Germán Frencia como referencia en la zona pintada, pero no tuvo la presión necesaria para incomodar a su rival, y sólo Tabbia, con una marca personal durante todo el cotejo, conseguía mantener cierta eficacia ofensiva para su equipo, con algunos destellos de Frencia que se hacia importante de zona 2. Del otro lado, Aguilar, Gerez, Cattiva y Gabriel Frencia convertían desde el perímetro y además se hacían fuertes en los rebotes, para edificar parciales de 19 a 11 en el primer y segundo cuarto, por lo que se fueron al vestuario 38 a 22 arriba el local.
En el tercer cuarto, Tokio buscó variantes desde el banco, con rotación permanente, pero las respuestas no llegaban, porque no lograba acortar diferencias, pese a buscar desde zona tres y como contrapartida, el dueño de casa con la tranquilidad de la ventaja, estiraba las ventajas a expensa de un buen nivel de acierto en los lanzamientos de a tres. Por eso no extrañó que en el cierre de este segmento la ventaja fuera de 21 puntos, 58 a 37.
Los últimos diez minutos sirvieron para que Tokio expusiera la garra, el esfuerzo y el gol de Tabbia reapareciera para poner un resultado más acorde, aunque en ningún momento, más alla de ponerse a 10 a falta de dos minutos, pudo comprometer la victoria de Hércules que logró una importante victoria en casa, por 72 a 53.
En el ganador Cativa con 19, Gabriel Frencia 18, Gerez 16 y Aguilar con 12 fueron los goleadores del equipo ganador. En Tokio dieron la cara en este rubro Tabbia con 21 y Germán Frencia – que se debatió sólo en los rebotes. convirtió 20 tantos. En triples el porcentaje de efectividad favoreció al ganador 31 a 26.