En un partido de baja performance por parte de Capri que nunca entró en juego y se vio superado por San Martín de Curuzú Cuatiá, cayó 65 a 88 en el primer partido de la serie de play offs. El local sufrió las bajas de Ledesma, Azúcar y Peralta que se sintieron dejando un gusto a poco en condición de local.
Desde el arranque del partido la visita marcó el ritmo sacándole casi 10 puntos de ventaja a un CAPRI dudoso en sus ataques y con muchos errores en las transiciones en ataque lo cual terminaba en repetitivas perdidas de pelotas. Los correntinos por otro lado, mostrando una defensa sólida respondiendo en el contraataque pero también lastimando desde afuera con Gattari y Cajal de gran partido. El cuarto finalizaría 11-20 a favor de la visita.
El segundo periodo Capri optó por el estilo que viene aplicando a lo largo del torneo federal y apostó por darle aire a los mayores con sus juveniles aunque esta vez las bajas de Azúcar y Ledesma se sintieron. De esta manera la visita aprovechó la experiencia de López Allebrandt y Rodriguez Seú que lastimaron en la pintura de un Capri que contaba con poca altura y que encontraba las vías del gol mediante Zandomeni y Axel Gil.
El azurro se mostró muy errático, aunque a veces encontraba el buen juego de manos no podía convertir en la ejecución esto hizo que la visita se agrande y aprovechó para extender su ventaja para ir al descanso 14 puntos arriba. 28-42 para el término del segundo periodo.
Volviendo del descanso largo y con un equipo local aturdido por el desarrollo del partido la apuesta fue a una actitud diferente que poco duraría tras la rápida contestación del elenco correntino. Capri encontró algunos tiros exteriores en manos de Zandomeni pero la visita respondió rápidamente con triples manteniendo su ventaja, fue el cuarto del quiebre ya que los ataques de San Martín terminaban la mayoría de veces en la línea de tiros libres donde los correntinos mostraron una gran efectividad con un porcentaje de 70% yendo 40 veces a este apartado, por el lado local en ataque Bello mostró algunos destellos dándole puntos al conjunto posadeño pero no sirvieron de mucho y cerrarían de esta manera un cuarto con ventaja de 20 puntos para la visita.
El último cuarto fue más intenso, Capri desganado por la situación inesperada para los locales pudieron encontrar tiros de 3 puntos que acortaron el partido a 13 puntos y aprovechando que Rodriguez Seú (quien era el goleador de la noche) se encontraba jugando pocos minutos debido a los 4 foules que sumaba en su haber. Pese a esta buena racha de Capri, Cajal y Rattari volvieron a hacerse cargo lastimando con triples en momentos donde parecía que el Azurro acortaba su brecha que desencadenó en un bajón anímico para el dueño de casa que terminaría cayendo en el primer encuentro de la serie por 65 a 88.
Próximo encuentro será el miércoles en cancha de San Martín y en caso de haber un tercer partido se disputará el día jueves.
Mitre y Tokio:
Tokio venció con un triple de Rainero por 68-67 en el primer juego de la serie de play offs ante Cultural. La serie seguirá el próximo miércoles cuando visite al oponente en Santa Sylvina.
Mitre, por la mínima, cayó 69-70 ante San Lorenzo en un partido extremadamente parejo. El próximo juego será el miercoles 21 a las 21.30h en estadio auriazul.