En un comienzo de partido donde el local parecía iniciar inspirado, encontrando triples con Peralta y Hillebrandt, rápidamente el visitante se puso a tiro con frenesí, castigando desde adentro. Hércules vía un tiro de tres que hizo que el primer cuarto finalice con un resultado de 21-18 con ventaja apretada para el local.
Para el arranque del segundo periodo, Capri salió determinado a romper el partido y, hasta la mitad del cuarto así fue, con buen ingreso de Ferraris, Azúcar y Gil desde el banco. El club misionero sacó 13 puntos de ventaja. Lo curioso es que Díaz hizo rotar el equipo y Hércules aprovechó, castigando significativamente desde los 3 puntos con Zain y Gerez, quien tuvo una noche brillante con 29 puntos, dando vuelta esta diferencia para irse 34-35 con el electrónico a favor del elenco chaqueño.
En el regreso del descanso largo, el dueño de casa, golpeado por esta situación, salió con otra actitud, pero, como ocurrió a lo largo de todo el partido, se fue apagando a medida que pasaba el tiempo. Bello, con algunas jugadas que daban oxígeno a Capri para que Hércules no se escapara en el resultado, y Peralta, con esporádicas buenas actuaciones en ataque pero de flojo rendimiento en defensa parecían ser los que remontaban ocasionalmente el ritmo del equipo de la tierra colorada.
Por su parte, el visitante siguió fiel a su estilo, que hasta el momento le había dado resultados, castigando de 3 y entregándole la pelota a Frencia, quien jugó un gran partido complicando a la defensa de Capri. Cerraron el anteúltimo cuarto con un resultado de 55-57 a favor de la visita.
En este último cuarto se sintió el nerviosismo e incomodidad del conjunto dirigido por Eduardo Díaz que no encontró el funcionamiento del equipo. Apostó por González, de gran labor en lo defensivo, pero seguía con un problema repetitivo en el desarrollo del encuentro: las pérdidas.
En la otra vereda, Hércules aprovechó este desequilibrio en el local y lastimó con buen juego de manos, finalizando el ataque por adentro, pero también con efectividad desde afuera. El encuentro terminaría 74-83 en un cachetazo durísimo al conjunto local.
Algo que se destacó en el partido fue que Hércules de Charata tiró 37 veces desde la línea, mientras que Capri solamente lo hizo en 12 ocasiones.
De esta manera, Capri viajará a Goya para enfrentar a AMAD con la obligación de sumar para no complicar su situación, y Hércules tendrá que visitar a Mitre en menos de 24 horas.