Los jugadores del equipo de básquet adaptado de Luz y Fuerza Patricio Núñez y Santiago Videla de 16 y 15 años respectivamente, fueron citados para la concentración de Argentina Sub-21.
Los misioneros deberán estar del 15 al 17 de septiembre en el Club CEDIMA de San Justo-Buenos Aires, para entrenar con el seleccionado argentino, con el objetivo de seguir en las próximas convocatorias del seleccionado juvenil.
“Estoy muy feliz y ansioso porque es la primera vez que me llaman y la verdad es que yo siempre quise que algún día me convoquen a la Selección. Era un objetivo que me había puesto”, comentó Patricio.
Por su parte, Santiago indicó que “Estaba muy contento, yo quería ser jugador de la Selección pero en convencional. Pero después de esto estoy muy conforme. Pude cumplir ese sueño, no como lo planeaba, pero lo cumplí. Ahora tengo que seguir trabajando”.
Ambos chicos son estudiantes en la escuela secundaria, por lo que deberán ajustar sus tiempos y organizarse para poder estudiar y estar en la selección, dos cuestiones muy importantes para sus futuros como personas.
Una amiga de ambos y jugadora de Luz y Fuerza, Noelia Oliveira, fue la encargada de hablar con el director técnico de la Preselección y los postuló para su convocatoria. “La verdad es que estoy nervioso porque es la primera vez, no conozco a los demás chicos, pero lo bueno es que voy con Santi, con él me entiendo y nos llevamos muy bien”, aseguró Patricio.
Tanto Patricio como Santiago están entrenando en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), poniendo el foco en los tiros y la parte física, para estar lo más preparados posibles y ponerse la celeste y blanca.