Los dueños de casa se hicieron valer con un resultado final de 84-67 ante Capri. En el primer cuarto del encuentro Hércules salió decidido a ampliar su ventaja aunque el conjunto posadeño dirigido por Eduardo Diaz no se lo hizo sencillo. El “Azurro” abrió el marcador pero Hércules respondió rápido. Hasta la mitad del periodo fue parejo hasta que el elenco de Charata optó por transiciones rápidas y ofensivas que terminaban en foules de Capri que no sabía cómo contrarrestar.
A esta situación se le sumaba que Hércules supo convertir de 3 en los momentos adecuados para lastimar a la visita. El primer periodo del encuentro finalizó 22-16 a favor del equipo chaqueño.
Para el segundo cuarto del partido, Diaz decidió rotar en el conjunto posadeño y apostó por los U-21 que vienen mostrando buen nivel. La estrategia funcionó ya que Ferraris que había entrado unos minutos en el primer tiempo encontró goles sumándose al buen ingreso de Azúcar y quedando así a 3 del local.
Aleksandrowicz, entrenador de Hércules hizo algunos cambios y potenció el ataque de los chaqueños; Frencia se hizo fuerte en el poste correspecto al gol y también con buenos pases que terminaban en triples desde las esquinas con un gran manejo de balón que terminaban en goles sumamente dolorosos para los misioneros. Ya con pocos minutos para que cierre el cuarto Capri buscó, y encontró, goles vía Zandomeni para evitar una diferencia mayor. El cuarto cerraría 37-29 en favor del local.
Volviendo del entretiempo Capri mostró otra cara_ 6 triples hicieron que se pongan por delante en el tanteador con un gran Franco Zandomeni y Facundo González quienes se hicieron cargo de pasar al frente por 4 puntos a los dirigidos por Díaz. Los de Charata devolvieron los favores en la segunda mitad del cuarto volviendo al frente del marcador con un gran accionar de Reynoso, Gerez y Torrente. El cuarto finalizó 60-52.
Sin dudas el último periodo fue inesperado para el equipo misionero que sufrió adentro con repetitivos fouls/dobles, triples y pelotas en el poste con Gabriel Francia, sin dudas el mejor momento del local y el peor para la visita que hasta un poco más de la mitad del cuarto estaba en un parcial 13-1 a favor de los chaqueños.
Capri trató de reaccionar pero no pudo con la efectividad del local que sacó más de 20 puntos de diferencia pese a que sobre el final Capri achicó un poco la ventaja pero de nada sirvió ya que la victoria quedó en manos de los dueños de casa con un resultado final de 84-67.
Hércules tendrá la seguidilla de 4 partidos de visitante siendo el próximo Sarmiento de Formosa mientras que Capri recibirá a AMAD en condición de local.