18 de julio de 2024

Con la confirmación de Demti, Laterza y Barreiro OTC construye el nuevo plantel

El ojetivo de la dirigencia de OTC era definir la continuidad de Demti, Laterza y Barreirro para luego definir el resto del plantel.

La comisión directiva de Oberá Tenis Club, comenzó desde hace dos semanas atrás a trabajar, en silencio, en la conformación del plantel que afrontará la temporada número 41 de la Liga Nacional de Básquetbol, para la cual se ha fijado mejorar lo realizado en la atípica edición anterior, en la que el celeste tuvo que afrontar cortes, salidas inesperadas, lesiones y enfermedades, por lo cual debió afrontar a los juveniles para seguir siendo competitivos.

Y en ese armado, las premisas fundamentales eran renovar con el entrenador Fabio Demti, el base Ignacio Laterza y el alapivot, Agustín Barreiro, que concatenan no sólo buenos rendimientos, sino que fundamentalmente ha demostrado una empatía con la institución y su gente, que hizo que el vínculo se estreche y produzca una mancomunión en busca de los objetivos fijados.

Ahora con el primer paso concretado, la dirigenmcia se mueve en un mercado de pases, que volverá a ser difícil, por la situación económica del país, y por lo tentadoras que aparecen las ofertas de los clubes de sudamerica. Según trascendió la idea no es traer tres extranjeros, no sólo por los costos, aunque en algunos casos están a la par de los nacionales destacados, sino por lo engorroso que significa el papeleo para traerlos y, en caso de no rendir, para proceder al recambio.

La continuidad de Barreiro

Agustín «Pipi» Barreiro continuará defendiendo la camiseta del Oberá Tenis Club (OTC) en la próxima temporada de la Liga Nacional. El oriundo de Cañuelas, disputó 25 partidos (estuvo ausente por lesión), «me siento muy feliz, con ganas de seguir compitiendo», señaló Pipi.

En la última temporada, Pipi participó de 25 juegos de Liga Nacional, con un promedio de 14.3pts, 11 rebotes totales (8 defensivos y 3 defensivos), en casi 33 minutos por juego.

Sobre su continuidad, el jugador indicó «me siento muy feliz, me quedé con muchas ganas de seguir compitiendo con la camiseta Celeste y la lesión no me lo permitió, pero ahora estoy de vuelta y vamos por la revancha».

Pipi está en una última etapa de recuperación de su lesión en el tobillo izquierdo, «estoy volviendo de a poco a la cancha, en dos o tres semanas el objetivo es estar de alta para afrontar la post temporada».

Fuente: DLT y prensa OTC