19 de septiembre de 2024

Con angustia, Siglo XXI cerró la llave al superar a Mitre por 73 a 72 y es el otro finalista

Siglo, de irregular campaña logró ubicarse en la final, en tanto que Mitre sólo perdió dos partidos de once, los de semifinales.

Siglo XXI debió sufrir más de la cuenta ante un aguerrido Mitre para derrotarlo como local por 73 a 72, y definir la serie 2 a 0. En el primer tiempo los aurinegros tenían una ventaja que parecía definir el rumbo del juego ya que se imponían por 50 a 33, tras un arrollador segundo parcial en el que marcaron una diferencia de 28 a 13.

En el cuarto inicial, si bien el local se puso al frente, con los aportes de Friedrich y Schoffen, Mitre siempre tuvo la capacidad de responder, aunque con ciertos errores en la definición, para finalizar apretados en 22 a 20.

El segundo cuarto fue un partido dentro de otro, porque Mitre se desdibujó en la marca, y permitió que Siglo con mucha efectividad en los lanzamientos largos, adonde llegaba tras mover adecuadamente la pelota, fuera estirando ventajas ante un auriazul que no reaccionaba a pesar de los intentos de su entrenador al solicitar minuto. El parcial marcó un amplio 28 a 13, que los mandó al descanso largo con un equipo sólido y otro inmerso en un mar de dudas, y un tablero que reflejaba numéricamente lo sucedido, 50 a 33.

Sin embargo, la charla en el entretiempo repercutió favorablemente en el visitante que salió decidido a modificar el desarrollo y en menos de 7 minutos metió un parcial de 17 a 8, con buenas apariciones de Diesesl y Stassi, para que Siglo no tuviera la amplitud ni la libertad anterior, ya que sólo Brandt y Venialgo pudieron sostener el rendimiento, dejando el marcador 66 a 55.

Y en el cuarto y último segmento se agudizó la tendencia mitrense, que decidido a forzar el tercer juego, sostuvo una marca dura, atenta, cortando línea de pases para salir de contra, y a partir de una racha de Galmarini con tres dobles consecutivo, más Wabeke lastimando en zona 2, fue edificando una levantada, hasta llegar a 34 segundos cinco décimas, cuando Diesel, que anotó el doble necesario para la igualdad.

Con la posesión para el local, luego del minuto solicitado por su entrenador, Siglo buscó penetrar pero Schoffen fue detenido con falta. El pivot convirtió uno y puso el marcador 73 a 72. Con 17, 3 por jugar Mitre buscó desnivelar, pero perdió la pelota, y aunque recuperó la posesión, cuando quedaban 2 segundos siete décimas, Wabeke no tuvo opción de tiro, y la victoria se quedó en Puerto Rico, como también el lugar en la final.

Venialgo fue el máximo encestador de la noche con 17, seguido de Friedrich con 14, Schoffen con 13 y Brandt con 11. Por el lado de Mitre, Wabeke Vigo 14, Diesel 13, Stassi 11 y Galmarini 10. En lanzamientos libres, Siglo tuvo un 62 por ciento de efectividad y el de Posadas 59. Leve diferencia que explica el punto de ventaja

Foto: Siglo XXI