12 de octubre de 2024

Colonias Gold sorprendió a Tokio y lo derrotó 66 a 62

Los dos amistosos que disputó Tokio, tuvieron la intensidad necesaria para posibilitar que el entrenador, saque conclusiones positivas con vistas al partido frente a Hindú.

Tokio no pudo repetir ni actuación ni resultado, en su segundo y último amistoso antes del inicio de la Liga Federal de Básquetbol y cayó ante Colonias Gold de Paraguay por 66 a 62, luego de una primer etapa igualada en 32.

El equipo del vecino país, fue más certero y efectivo en el último cuarto, cuando le dobló la marca al goleador japonés Daniel Tabbia, y le impidió seguir desequilibrando, como lo había hecho hasta el final del tercer cuarto, que favorecía al anfitrión por cinco unidades 51 a 46 y a través de Thiago Tishler y el colombiano Carlos Zambrano encontró las vias de gol necesarias para alcanzar la diferencia final, ante un rival que, con exceso de apuro y arrestos individuales intentó desbordar a un adversario que se cerró bien e impidió penetraciones limpias.

En el primer cuarto Tokio manejó las secuencias del juego, aunque no las trasladó a una diferencia mayor en el marcador, porque sólo Rodríguez Seu y Tabbia se anotaban en el marcador, ya que Santiago González no conseguía hacer valer su oficio en la zona pintada, en tanto que en su adversario solamente Zambrano sumaba los puntos necesarios, salvo un triple del brasileño Junior, que no rindió de acuerdo a sus antecedentes, para que el parcial inicial sea favorable al equipo posadeño por 18 a 15.

En el segundo cuarto apareció el juvenil Thiago Tishler, junto al aporte de Konrad y el otro Tishler, que comenzaron a gravitar en la lucha por los rebotes y a aportar puntos importantes, en tanto Tabbia que había anotado 10 en el primer cuarto, sólo sumaba 4 en este parcial. Ponissi aprovechó para poner en cancha a Ayala, Carnaghi, Silvestrini, Ciro Figueroa, Moscoso y Dávalos, para que sumen rodaje con la mira puesta en el enfrentamiento del domingo frente Hindú por el Federal, y así la primera etapa culminaba con el marcador igualado en 32.

En el tercer cuarto fue, cuando Tokio – a pesar de la salida por dos infracciones antideportiva de su base Maximiliano Barrios, y la conducción de Ayala pareció el ritmo que más le convenía, con un Tabbia desequilibrante, al que se sumaba González para lastimar en la zona pintada. Colonias, con un Landi errático y Galarza sin efectividad desde la zona 3, aunque con dos dobles necesarios, más la excesiva permanencia del colombiano en la banca, trataba a través de Thiago Tishler de mantenerse en partido, de cara al último cuarto. El 51 a 46 presagiaba un cierre con intensidad y nervios, cosa que sucedió – en medio de un arbitraje flojisimo-.

El final, como lo contamos al principio, fue para el equipo, que en medio de la intensidad y la fricción, tuvo mayor frialdad y contundencia.

Tabbia con 25 fue el goleador del local, seguido por Rodríguez Seu con 13 y González con 11; en Colonias Carlos Zambrano 18 y Thiago Tishler marcó 17.