En las últimas horas, la dirigencia del club Deportivo Colón decidió inscribirse para participar de la temporada 2024 de la Liga Federal de Básquet (LFF), siendo hasta el momento el único representante correntino en la competencia, el quinto en la División NEA y rival de Tokio, con el cual volverá a medirse.
Por la Federación Correntina habían clasificado el campeón, Atlético Saladas, aunque a la semana desistió de tomar parte, además de Unión de Goya y San Martín de Curuzú Cuatiá, que realizó pedido formal de prórroga ante la CAB para definir el presupuesto y evaluar su participación, al igual que Colón, que en definitiva será parte de la competencia.
Hasta el momento, serán cinco los elencos que jugarán la tercera categoría del baloncesto nacional, El citado Colón por Corrientes, Hercules de Charata e Hindú Club de Resistencia por la provincia del Chaco; Sarmiento de Formosa y el Club Tokio de Posadas.
El comienzo será el 17 de febrero
El viernes 5 cerró la inscripción y a partir de ahora se definirá el fixture. Según el cronograma de la Confederación Argentina de Básquet, para el 10 de este mes está previsto el cierre de aval y vencimiento de la primera cuota; y ese mismo día se abrirá la carga de componentes hasta el 2 de febrero.
El 5 del mes entrante vencerá la segunda cuota y para el 17 está previsto el inicio de la competencia. Los recambios podrán realizarse hasta el 3 de abril.
.