En una noche calurosa en el Polideportivo del Colegio Inmaculada Concepción tuvo lugar la primera semifinal del Clausura femenino entre Luz y Fuerza y Capri. Luego de una primera mitad pareja, el equipo local se despegó en el marcador y fue inalcanzable para la visita.
Capri deberá ajustar las clavijas de local si se quiere mantener con aspiraciones en este torneo Clausura. Luz y Fuerza le impuso su juego a través de la intensidad y presión defensiva en toda la cancha, lideradas por la base Marianela Pedrozo; defensa de alta intensidad y distribución de juego en ataque para su equipo fueron unas de las claves de este triunfo.
En el local destacaron también Ninfa Carlino (12 puntos) haciendo daño en ataque con su preciso tiro externo en momentos claves y Marina Ratti (14 puntos) garantizando rebotes, defensa y muy buen juego interior para redondear un gran aporte para su equipo.
Luz y Fuerza demostró una mayor conexión en equipo, goleo bien distribuido entre toda la plantilla, con tres jugadoras arriba de la decena (Lorenzon aportó 13 puntos ) y una alta intensidad y presión defensiva durante todo el partido. Esa concentración y el andar parejo en gran parte del juego, llevó al conjunto local a consolidar su ventaja y victoria para quedarse con la primera semifinal de este Torneo Clausura.
A Capri a medida que avanzaban los minutos el partido le costó cada vez más, los esfuerzos de Dana Aguirre para conectar a su equipo y algunos otros arrebatos individuales no fueron suficientes para emparejar el encuentro. El resultado siempre le quedó lejos al visitante, que tampoco encontró respuestas desde el banco para abrir el candado que le propuso Luz y Fuerza.
La serie aún está abierta y sigue con el juego 2 de estas semifinales en cancha de Capri el día 12 de noviembre con horario a confirmar.