Tanto Cataratas ante El Coatí en Eldorado, como OTC frente a Siglo XXI, fueron contundentes y definieron sin apremios sus respectivas llaves, para acceder a las semifinales del Pre Federal de Básquetbol.
El equipo de Iguazú completó su retorno exitoso a la máxima categoría del basquet provincial, al lograr meterse entre los cuatro equipos que se clasifican para el próximo Federal. En su visita a Eldorado, derrotó a El Coatí por 62-98, luego de un parcial favorable por 36-55.
Sólo en el primer cuarto, el violeta fue rival y se mantuvo en partido, merced a una buena defensa y a evitar que su rival lo lastimará desde zonas exteriores, además de la buena tarea de Giménez y López. Aún en asi trámite parejo, el naranja logró llevarse el cuarto 20-26.

En el segundo cuarto el anfitrión sintió el esfuerzo, y Gallardo encontró los espacios para hacer jugar a su equipo junto a Feder y poder lanzar más cómodo desde los 6,25. Fraga ya encontró mayor diferencia en su lucha con Chentola, abrumado por las faltas, y el de Iguazú marcó un parcial de 16 a 29, para irse al descanso largo con el tablero 36 a 55.
La segunda mitad sólo sirvió para ratificar diferencias, y para que ambos equipos le dieran minutos a los juveniles, que en el caso del ganador, con ventaja y el acompañamiento de un experimentado, le permitieron mantener el ritmo y estirar diferencias hasta el final que indicó 62-98.
Fraga anotó 28 puntos y Valentino Gallardo 26 para el ganador, mientras que Giménez con 19 y Andersson con 10 se destacron en el goleo del perdedor.
OTC 97 – Siglo XXI 68
En el segundo juego de la llave, en una reedición de la final del Apertura, aunque aquella oportunidad fue mucho más pareja, el celeste le imprimió su intensidad acostumbrada, con mucha movilidad y tiros externos, dominando los tableros, a pesar del buen timming del aurinegro para recobrar pelotas en el aro rival. Siglo con un plantel que sufrió la ausencia de Mariano González y otros integrantes, intentó pero Schoffen no estuvo con la puntería de siempre para mantenerlo cerca en el marcador.

Juliani, le dió mucha rotación al plantel, e incluso Niebles Herrera y Acevedo vieron pocos minutos de acción, y se llevó la primera mitad 50 a 24.
Tras la reanudación del juego, los visitantes quemaron las naves y metieron un parcial de 16 – 27, merced a la buena perfomance de Venialgo y Friedrich, para achicar la ventaja a 15 puntos, 66-51, pero en el último cuarto rápidamente el local volvió a marcar el ritmo del juego, y encontró las variantes ofensivas con los lanzamientos de Koziarski y Rath-salio pronto por dos faltas técnicas- y la buena tarea del resto, para contener a un equipo que sintió el esfuerzo del segmento anterior. El final fue de 97 a 68 para el celeste.

Santiago Rath con 18, Koziarski y Reizner 17 y Hernán Caballero con 14 se destacaron en el dueño de casa, en tanto que Luciano Venialgo convirtió 21, Friedrich 14 y Schoffen 11 en los de Puerto Rico.