El estadio de la Liga Regional Iguazú, vivirá esta noche desde las 21:30 una noche de definición con el partido que apurarán Cataratas Basquet y Capri por el título de campeón del Pre Federal de Básquetbol. Ambos ganaron un partido en condición de local. Los de iguazú se impusieron por 92 a 81 y el viernes anterior en Posadas, el triunfo fue para los capitalinos por 85 a 69.
En el primer encuentro, descolló Valentino Gallardo con 47 puntos., pero no sólo fue preponderante por el goleo, sino porque dispuso del espacio necesario para mover la ofensiva de su equipo, descargando en el momento justo las asistencias que le permitieron a Fraga, o Benítez hacer su aporte bajo el aro. Capri, en esa oportunidad, tuvo a Zandomeni al jugador que contrarrestaba el juego rival, pero cuando mermó su rendimiento, en el final, fue cuando el naranja sacó las diferencias para llegar a un cierre sin sobresaltos.
En la revancha, los dirigidos por Eduardo Díaz, cambiaron su estrategia de juego, no le dieron las mismas facilidades a Gallardo -17 puntos en este juego-, y Soria, que jugó un gran partido, se desdobló en la marca y en el armado, con Zandomeni en la conducción, y fueron encontrando mejores pases y con una actitud muy agresiva en la marca, recuperaron varias pelotas para darle intensidad a las réplicas.
En ese contexto, Capri encontró el ritmo adecuado para sacar su provecho a sus virtudes. Amprimo se hizo fuerte bajo el aro y aportó puntos importantes en esa zona, controlando a Fraga, que se debatía en soledad, porque ni Díaz y Benítez, encontraron la manera de apoyar a su compañero en la lucha por los rebotes y Capri ingresó al último cuarto con una ventaja de ocho puntos que le permitió ingresar al último parcial con la tranquilidad de cerrar el partido con una ventaja amplia.