En un partido parejo en 34 de los 40 minutos, Cataratas Basquet supo manejar la pelota en los tramos finales con la conducción y el goleo de Valentino Gallardo -autor de 32 puntos-, para desequilibrar el marcador y encontrar una ventaja que le permitiera llegar con aire al final del partido y superar a OTC por 87 a 80 en el primer juego de una de las semifinales del pre Federal de básquetbol. En la primer etapa se imponía el local 42 a 40.
En un panorama cambiante, tras un inicio favorable al visitante, Cataratas manejó mejor el traslado de la americana con Gallardo y Feder, mientras que Rath y Koziarski se mostraron imprecisos y sin tanto gol como sus oponentes en el armado. A partir de allí los de Iguazú basaron su ataque en lanzamientos externos, mientras que Acevedo, a quien no lo buscaron como debieron, ya que marcaba diferencias en la zona pintada por su altura y movimientos ofensivos, se constituía en el goleador de su equipo con 16 puntos en la primera mitad que cerró 42 a 40.

En la parte complementaria, se acentuó la importancia de Gallardo en la conversión, pero desquilibrando con penetraciones, que terminaban en dobles o en libres, donde plasmó alto porcentaje, y Jansen -marcó 4 triples en total-, mientras que Mousquere, Rath, Caballero y Mousquere abusaron de sus intentos de romper la línea defensiva de su rival, desaprovechando muchas opciones para acercarse o sostener la leve ventaja que en pasajes encontraba. Para colmó siguieron sin apopyarse o buscar la conexión con Reizner y Acevedo, y este pivot que había anotado 16 en los primeros 20 minuitos sólo sumó hasta que salió por cinco faltas apenas comenzado el último cuarto.
Precisamente en ese segmento, a falta de 8:30 igualaban en 60, pero 3:09 después el anfitrión había marcado un parcial de 10 a 2, y comenzó a encarrilar el cotejo al ritmo más conveniente para su virtudes y de allí hasta el final supo manejar los tiempos para llegar a una diferencia de siete, 87 a 80 en el final.
Gallardo con 32, Jansen 21, y Fraga con 14 se destacaron en el goleo naranja, en tanto que en los de Oberá , Acevedo anotó 23, Caballero 15 y Reizner 11.
El partido estuvo detenido cinco minutos cuando faltaban 3:11 del tercer cuarto, porque los árbitros solicitaron mayor seguridad por algunos exaltados.
El basquetbol provincial demuestra que crece a partir de una mayor competencia y la posibilidad de llegar al Federal, pero lamentablemente el arbitraje no acompaña con el nivel que la disciplina lo requiere.