Sebastián Villalba, ex entrenador de categorías formativas en Club Tirica de Eldorado, rubricó compromiso con el club Cataratas Basquet para hacerse cargo de los jóvenes que comienzan a incursionar en la disciplina de la naranja.
La re – aparición del club de Puerto Iguazú reavivó pasiones dormidas tras su buena performance durante el torneo provincial donde cayó en la final con Capri. Con nutrida convocatoria en cada una de sus presentaciones de local, consiguieron que ir a ver básquet sea un plan obvio para los vecinos.
Tras el no al certamen Federal, del que se bajaron primero por motivos económicos y segundo para reenfocar el esfuerzo en el sueño del estadio propio, el Cataratas Basquet anunció hace minutos la llegada de Villalba.
A partir del 13 de enero el entrenador comenzará a trabajar para formar a los más chicos en lo que el vicepresidente de la institución, Germán Schereiner, calificó como un «gran salto». La academia de verano que inicia el próximo lunes será el primer paso para Villalba en Cataratas Básquet.
El certamen Federal, una materia pendiente
Mucho se habló tras la obtención del pase al Federal por parte de cuatro equipos misioneros: Tokio, Mitre, Capri y Cataratas. La participación demanda un alto compromiso económico que dificulta tomar decisiones a la ligera.
En el caso de Cataratas decidieron no avanzar y se bajaron de la competencia 2025. Desde la institución decidieron apuntarle a un club «organizado en sus bases para tener la tranquilidad de que podamos jugar el próximo Federal».
Al mismo tiempo, Schereiner como vocero del club reconfirmó que la búsqueda pasa por «contar con un proyecto competitivo» desde la escuelita a los mayores.