26 de agosto de 2025

Capri venció a Tirica y se convirtió en el segundo finalista del Pre Federal de Basquetbol

Será la primera vez que Capri juegue la final de un certamen provincial de basquetbol.

En un partido que tuvo varias interrupciones en el inicio del juego, con algunas goteras en el gimnasio de la calle Hipólito Irigoyen, y la humedad del piso, que en algún momento casi provocan la suspensión del encuentro, Capri logró una difícil victoria por 75 a 65 ante el campeón del Apertura, Tirica de Eldorado, y se convirtió en el segundo finalista del Pre Federal, donde enfrentará a Tokio, que dejó en el camino a Siglo XXI de Puerto Rico. En la primera parte se imponía el anfitrión por un ajustado 37 a 34.

La primera parte del partido fue muy pareja, ya que Capri finalizó arriba por 20 a 15, pero en el segundo cuarto esa leve ventaja en el juego y el tanteador se trasladó en favor de los eldoradenses, que lograron reducir la ventaja a 3 puntos, para cerrar esa mitad del cotejo 37 – 34.

En la segunda parte, el local fue más prolijo y tuvo la precisión y la efectividad necesaria para aprovechar los pasajes favorables, con una diversidad mayor en ofensiva, y una marca que incomodó a su oponente . Con esa actitud y con Pierotti presionando a Hofbauer, no sólo para que no lastimara con sus lanzamientos externos, sino para que no manejara con tranquilidad el juego en ataque, pudo mantenerse arriba en el marcador por una diferencia que osciló entre 6 y 8 puntos. Los dirigidos por Santa Cruz, tuvieron la tranquilidad necesaria en el final, para manejar la pelota y forzar las jugadas ofensivas de su oponente, que esta vez no fue efectivo como en el primer juego.

Jeremías Idigoras anotó 17 puntos, Juan Cruz Ramírez y Laureano Pierotti sumaron 10 cada uno en los dirigidos por Santa Cruz; mientras que Joaquín Hofbauer convirtió 19 y Tobías Villar 14, en los conducidos por Agustín Antúnez.

Fue triunfo de Capri por 75 a 65 y por primera vez será finalista de un certamen provincial, en un año que coronó el trabajo desarrollado a lo largo de años en formativas y que ahora rinde su frutos, con un equipo juvenil que le ha brindado satisfacciones a la institución en este 2023. Ahora lo espera Tokio, un club con trayectoria y experiencia en estas lides, pero los partidos hay que jugarlos y ganarlos.

La palabra de Jeremías Idígoras