23 de diciembre de 2024

Capri se metió en semifinales

Las azurras definieron la serie en su cancha a su favor con más de 20 puntos de diferencia.

Un partido que empezó con el ansía duplicada. De cada lado de las bancas, un equipo con hambre de pasar a semis, cada uno de esos equipos ganó en su cancha, con su gente por lo que en esta oportunidad Capri tenía la ventaja de ser el local.

Comenzó el juego y las dueñas de casa tomaron la delantera con Dana Aguirre que convirtió el primer doble para su equipo, luego Tokio hizo lo propio en la jugada siguiente sumando dos puntos. Sin embargo, ese primer ida y vuelta fue el único del primer cuarto. Durante el resto de los 10 minutos quien manejó el juego fue Capri que estiró la diferencia a 23 – 10.

Para el segundo cuarto, la primera mitad se manejó en la misma tónica que el inicio pero tras una desconcentración del equipo local – una jugadora debió salir por no haber sido anotada lo que provocó un parate de algunos minutos – las de Tokio re enfocaron y fueron con todo a la búsqueda del aro contrario. Así impulsadas por Emma Hassel y Rocío Seufert arrimaron el bochín y cerraron la primera mitad en un 29 – 24 con una diferencia de sólo 5 puntos lo que hacía soñar a cualquiera.

La segunda mitad encontró a Tokio envalentonado por el cierre de la primera parte pero una falta cometida por la 9 de Capri le dio tres libres a la visita que no convirtió ninguno y dificultó, de entrada, ponerse a la distancia mínima en el marcador. 48 – 36 finalizó el ante último cuarto y Capri hizo de las suyas con dos triples que representaron la mitad de la diferencia con la que cerró el 3 cuarto.

Para el último cuarto, la efectividad en los libres cambió: Capri empezó a fallar y Tokio, aprovechó cada chance. Así llegó a acortar la distancia a 9 puntos del local pero que se diluyeron sobre los últimos 4 minutos en que la presión de jugar en cancha ajena, estar abajo en tablero y algunas inconsistencias arbitrales hicieron que la concentración de Tokio bajara en su rendimiento.

77 a 55 finalizó el partido donde sobre los últimos segundos Capri estiró aún más su ventaja que ya promediaba los 20 puntos pero que sobre el final con un triple de Fiorela Cabrera logró llevar a 22.

Casualmente esos 22 puntos de diferencia para Capri fue la misma cantidad de los convertidos por Martina Schreiner escoltada por los 17 de Gimena Jantzon. Del lado nipón fue Emma Hassel con 14 y Rocío Seufert con 13 quienes lideraron la tabla de encestadoras de Tokio.