Comenzó fuerte Capri esta noche ante Hindú en Chaco y esa actitud le valió el triunfo. Pese a ser un partido donde el conjunto misionero tuvo momentos disímiles muy marcados, el equipo fue superior ante el bólido verde que no pasó la mejor noche.
Zandomeni capitaneando junto a Hillebrand en el arranque fueron la dupla justa para comenzar con el pie derecho; mejor armados, ágiles y proponiendo rotar la pelota para encontrar el hueco para tirar. Del otro lado, durante buena parte de ese primer cuarto, Hindú tardó en entrar en juego pero cuando agarró ritmo, apretó la defensa y con la guía de Barrios que tuvo aciertos de 3, dejó poco espacio para la ventaja: 15 – 18.
El segundo cuarto, con el cuadro completo, fue el más equilibrado de todos. En estos segundos 10´ ambos planteles reiniciaron el juego y volvieron a medirse. Empezó de nuevo ágil Capri. Desde el banco misionero se sumó Alejo González Roa que trajo aire fresco y volvió clave aportando con efectividad del 100% desde la línea de libres y haciendo buena dupla con Azúcar a la hora de recuperar rebotes y darle unos golpes de «voley» a toda aquella pelota que quedaba «flotando» en el aro.
Pero el minuto pedido por el entrenador local, le dio foco a Hindú que volvió a apostar a Barrios y Rath para pasar rápido de 18-27 a 23-27 y apretarle los zapatos a la visita. Zandomeni igualmente, respondió de tres en dos oportunidades para ratificar el mensaje.
Al descanso largo se fueron con poca ventaja en un partido de bajo goleo: 31- 37.
Pero para el tercer cuarto, el predominio fue azurro. Capri cosechaba aciertos e Hindú no conseguía llegar de ningún ángulo. Tanto Facundo González como Alejo González Roa aportaron para que la diferencia se estire a 11 y prepararse para lo que creían sería un final cómodo.
Sin embargo el básquet es dinamismo y rachas y para el último cuarto, Hindú volvió aguerrido. Abrió el cuarto con una ráfaga de aciertos, que tanto le costaron en el período anterior, y de la mano de Barreto y Lucas Coronel se pusieron a tres puntos. El banco azurro tembló y comenzó otro partido – de poca duración para fortuna de Capri – en que los errores no forzados, los pases errados y las pelotas perdidas coparon el juego del club misionero dando lugar al empoderamiento verde.
En ese marco, con sólo 3 puntos de ventaja tras haber conseguido estar a 11, se respiraba apuro y nervios pero Peralta con su porte, experiencia y calma a la hora de jugar logró instalarse en la zona pintada y devolver puntos para su «terreno».
De a poco Capri fue reconstruyendo su seguridad por medio de la distancia en el marcador y pese a transitar minutos de tensión – innecesarios y generados por errores propios-, impuso su juego a un club cuyo lapso de asertividad acabó demasiado pronto para hacer frente al azurro.
El máximo encestador del conjunto misionero Nelson Peralta con 15 puntos y González Roa aportando 13. El próximo compromiso de Capri será el domingo 20 de abril en Posadas ante Centro Cultural.