24 de abril de 2025

Capri recibe a Tokio en otro duelo de posadeños en la Liga Federal

En Tokio volverán Santiago González y Tomas Rainero, que estuvieron ausentes casi toda la temporada.

Capri recibirá desde las 21:30 a Tokio en el partido que completará la octava fecha de la Zona B de la conferencia Norte de la Liga Federal de Básquetbol. Ambos tienen el mismo récord 3-4 y las mismas necesidades de volver a la victoria, luego de la derrota de la última fecha, cuando cayeron ante Mitre por 71 a 58, el local y en Tokio frente a San Mrtín en curuzú Cuatiá por 69 a 60.

Si bien las exigencias podrían ser mayores para el tricolor por su localía, lo cierto es que en un partido en el que se enfrentan equipos de la misma ciudad, esa circunstancia queda de lado. Lo cierto es que el dueño de casa todavía no ha sabido manejar los tiempos de los partidos, ya que comienza bien, manejando el ritmo y el tanteador, pero le cuesta mantener las ventajas logradas y cerrar bien los partidos.

Depende mucho de lo que puedan producir Zandomeni en la creación y Nelson Peralta en la zona pintada, porque el resto tienen fragmentos de juego positivo y luego se diluye rapidamente su incidencia en el tramite, como es el caso de Grana, Ferraris, Hillebrand, Azúcar, González, Ledesma. Cuando su participación se incrementa llegan resultados positivos, pero es indudable que Díaz debe lograr que esa tendencia del juego se prolongue lo máximo posible.

En el caso del japónes, hoy Agustín Ponissi podrá tener en cancha el equipo que diagramó en la pretemporada, con Rainero en la base, Araujo, Tabbia, Frencia y Santiago González, que luego de estar ausente en las siete fechas iniciales, podrá estar a disposición del entrenador.

Sin dudas la vuelta de Rainero y González, le otorga un mayor volúmen de juego, presencia en la zona pintada y gol interior y exterior, además de opciones para desplegar estrategias que con sus ausencias quedaron limitadas, y exigieron mayor despliegue y sacrificio para que el equipo sea competitivo.

Indudablemente, el de hoy es un partido que promete ser intenso, y con una carga emotiva extra por la necesidad de ambos de volver a la victoria y perfilarse en las posiciones de privilegio en la zona.