Capri obtuvo anoche en su estadio la segunda victoria en dos presentacions en el torneo Pre Federal, al superar a OTC por 77 a 69. al finaalizar la primera parte igualaban en 33. Precisamente en el tercer cuarto se produjo el quiebre en el partido, muy parejo hasta ese momento. En 2:30 de juego el local anotó 5 triples marcando un parcial de 15-2, que marcó diferencias que el visitante no logró recomponer en el resto del juego.
La primera mitad del encuentro estuvo signada por un comienzo favorable a la visita, que manejó mejor los tiempos de la mano de Tarnowyck y ganando en la zona pinmtada con la tarea de Niebles, aunque Koziarski en cinco minutos cometió tres faltas, y debió abandonar el rectángulo de juego. Por el lado del local, mucho vertigo e intensidad en la marca -muy al límite del reglamento- sin encontrar el punto justo en el traslado para poder llegar a la conversión, hasta que aen la zona pintadapareció Ramírez -8 tantos- y logró dar vuelta el primer cuarto, con la colaboración del recién llegado Amprimo que le dió más presencia en la zona pintada, para irse 19 a 15 arriba.
En el segundo cuarto siguió siendo equilibrado aunque pronto OTC equiparó el marcador, que fue cambiante, pero siempre a tiro uno y otro para llegar al descanso largo con el marcador empatado en 33.
Al volver de vestuarios, Capri lastimó de zona tres, anotó cinco triples, dos de Borel, dos de Ramírez y uno de Santa Cruz, para fijar una diferencia impensada en el tablero de 48 a 35, ante un rival que no reaccionaba ni podía convertir desde los 6,25 para achicar la ventaja. Luego apareció Bidarra para sumar dos nuevos triples y el ingreso de Aby con 7 puntos le permitió cerrar el tercer cuarto con una ventaja de 62 a 46.
En el último cuarto, el entrenador del local mandó tres bases a la cancha, Benetti, Betancur y Bidarra para controlar la tenencia, pero una excesiva velocidad en el traslado arrojó varias perdidas, que aprovechó la visita para descontar, aunque no logró comprometer el triunfo de Capri, importante para el devenir del torneo.
Ramírez con 21 puntos fue el goleador del anfitrión, 13 fueron los de Bidarra -4 triples- y Aby sumó 11. En OTC 16 para Niebles, 14 para Tarnowyck y 13 para Gonzalo Kinen.
El arbitraje demostró falencias, muchas dudas en las sanciones, confusos en sus decisiones y sin la personalidad suficiente para entender el desarrollo. Seguramente será una tarea para revisar por parte de los encargados en el seno de la Federación Misionera, ya que en el partido Capri frente a El Coatí, y ayer en el cotejo El Coatí y Cataratas, también se suscitaron momentos muy tensos.