Las ganas de ganar se sentían en el aire y la cancha del club Capri sobre calle Hipólito Yrigoyen de la capital provincial fue el epicentro de esos deseos. En las gradas, la igualdad primaba: la hinchada se repartía en un salomónico 50/50.
Como si esa equivalencia actuara de anticipo de lo que iba a suceder con las series, el partido inició con el local pisando fuerte tal como prometió durante la semana en sus redes sociales con la frase – ahora premonitoria – de «en casa lo vamos a dar vuelta».
La banca de Médico por su parte, acostumbrada a ganar, llegaron invictas a esta instancia, denotaba rostros de preocupación que hasta este momento del torneo les eran desconocidos. Con un segundo cuarto en el que buscaron la ventaja y se acercaron a Capri, las eldoradenses intentaron no dejarse abrumar por el ritmo de las azurras e igualaron la primera mitad en 35.

Para la segunda mitad del encuentro, la ansiedad estaba distribuida en partes iguales; el plantel de Club Médico sentía que arañaba el pase a la final si liquidaba la serie y Capri soñaba con entrar a una instancia de finales por primera vez.
El tercer cuarto cerró con las médicas tomando una pequeña distancia: 48 a 53 marcaba el tablero y Eldorado vibraba con sus globos celestes y verdes en la tribuna pero a mitad del último cuarto las azurras agilizaron el trámite con un 59 – 59 que volvía a poner la oportunidad en una fuente a la que ambos equipos podían acceder.
Al final y con sólo 5 minutos restantes y un tiempo muerto solicitado, Capri se convenció; tras una falta a Luz Cabral que le permitió acceder a dos puntos vía tiro libre y luego nuevamente Martina Schreiner convirtió dos de tiro libre para poner a Capri 4 puntos por encima de su contrincante en un 65 – 61 a poco más de 3 minutos.

Sobre el final dos canastas dobles consecutivas despegaron la diferencia a 10 puntos para las locales. El marcador resultó en 77 a 65 para Capri que se aseguró continuar luchando su lugar en la final.
Las encestadoras del partido

Martina Schreiner (19) y Luz Cabral (16) coparon el marcador por Capri y de Médico cumplió la siempre efectiva Noelia Billerbeck con 14 y Delfina Marcos hizo lo propio sumando 13 puntos.