08 de noviembre de 2025

Capri ganó un partido clave e irá a definir la serie a Eldorado

86 80 fue el resultado del juego en Posadas. Partido con vaivenes en su desarrollo.

Partido muy disputado esta noche en el inicio de los play offs en que el local Capri ganó. En el arranque, de ida y vuelta El Coatí apostó por el juego exterior con Labuckas y Gallardo de gran efectividad jugando el pick and roll para salir a tirar. Capri con Cajal y Rodríguez como goleadores el juego pasó por cerrar el rebote ajustar la defensa.

En este periodo el azzurro sufrió una baja importante ya que Nicolás Falero sufrió un golpe en el hombro que le dejó afuera del partido, Olivella quien estaba a cargo del local hoy por la suspensión de Diaz, optó por hacer relevos con Cichanowski y Santa Cruz.

En el segundo cuarto ya se empezaba a mover el banco, el equipo eldoradense hizo lo mismo; dio lugares a sus juveniles pero mantuvo la base ya que el juego ofensivo era prácticamente de Labuckas y Gallardo, mucha efectividad desde el perímetro y poco juego interior, Capri empezó a doblar las marcas en las afueras para anular a los tiradores de la visita, pero aún así la gran efectividad de El Coatí hizo que no puedan despegarse en el tanteador. Se fueron al descanso largo con una diferencia para los posadeños de 47 a 45.

Luego del descanso largo el partido tuvo un cambio rotundo 360 grados, Capri apabulló en este periodo a El Coati, un cuarto donde el local sacó más de 20 puntos y El Coatí estuvo errático tanto así que a falta de 4 minutos recién pudo convertir, sin juego, sin idea no podía responder ante un Capri que convertía a raíz de Cajal, Rodríguez y Cichanowski que tuvieron gran cuota goleadora. Capri sacó 25 puntos de diferencia y parecía que bajaba la persiana del encuentro.

En el último cuarto se invirtieron los roles, 27-10 a favor de los visitantes que se pusieron efectivos y no paraban de lastimar penetrando el aro, gran efectividad en los libres y Capri que poco a poco iba entrando en la duda tras la remontada.

Olivella pidió minuto, ajustó la defensa pero no había caso, hasta que algunos libres efectivos abrieron el aro para Capri que con un triple clave de Cajal a falta de 1 minuto le dio oxígeno. Aún así la defensa del dueño de casa no fue buena y no pudieron defender las penetraciones de Gallardo y Labuckas ni defendiendo su tiro de tres, aún así el partido quedó para los posadeños que sacaron mucha diferencia en el final.