24 de agosto de 2025

Capri derrotó a Mitre y alcanzó el primer título de su historia

En las tres finales, el público colmó las graderías, l.o que sin dudas marca el interés creciente en esta disciplina.

En un partido, con el mismo dramatismo de los dos juegos anteriores, Capri venció en el tercer partido a Mitre por 73 a 69 y se ciñó la corona de campeón por primera vez en su historia, en el torneo de la Asociación Posadeña de Basquetbol. El partido contó con la capacidad del estadio del ganador colmado, e incluso hubo gente que no pudo ingresar a ver las acciones.

En medio del bullicio generalizado, con preeminencia de los locales, el partido fue parejo desde el comienzo, aunque Capri tuvo la serenidad suficiente -algo difícil en un encuentro de esta trascendencia- para sacar algo de luz en el primer parcial por 23 a 19. Wabeke Vigo y Soczyuk sacaban ventajas en el tablero, aunque Falero – de buen rendimiento en los tres cotejos- se las ingeniaba para contrarrestarlos. la velocidad del anfitrión para salir rápido, fue quizás la razón de la diferencia.

En la segunda etapa, Stassi se jugó por Clara que acompañaba a Stassi y además sumaba penetraciones, y aunque el técnico local intento modificar algunas imprecisiones con cambios, no pudo evitar que la igualdad cerrara la primera mitad 36 a 36.

Después del descanso, el que tomó más aire fue el equipo dirigido por Arengo, que a través de Aby encontró el sendero para estirar ventajas, ya que el alero fue efectivo en los lanzamientos y abajo del aro sumo puntos, en tanto Mitre se debatía con sus perimetrales para mantener en juego, aunque perdió el parcial 23 a 17, con lo que el marcador para el último cuarto arrancaba 59 a 53.

Empujado por la diferencia y el aliento de su público, Capri pareció liquidar el juego al ampliar la diferencia. Pero, Mitre apretó las marcas, presionó arriba y Wabeke Vigo y Stassi aportaron para la causa de la reacción, hasta ponerse a un punto. Un oportuno triple de Soria y Falero desde la línea le dieron el oxigeno necesario a los de la calle Hipólito Irigoyen para celebrar su primer campeonato en el baloncesto posadeño. 73 a 69 y los festejos se quedaron en casa.

Federico Aby, una de las grandes figuras del ganador, convirtió 22 puntos seguido de Soria con 13. Por el lado del visitante Wabeke Vigo 13 unidades y Francisco Stassi 12 puntos.

.