16 de junio de 2024

Capri derrotó a El Coati y se convirtió en el cuarto pasajero de las semifinales

Capri, se suma a Mitre, OTC y Siglo XXI como los semifinalistas de la Liga Provincial de Básquetbol.

Capri logró un amplio triunfo ante El Coati por 79 a 49 en el tercer y definitivo partido de la llave, logrando el último boleto a las semifinales de la Liga Provincial de Básquetbol.

El cotejo fue parejo hasta promediar el segundo cuarto, cuando el local encontró el ritmo y espacio necesario para poder realizar transiciones rápidas y atacar en velocidad, especialmente por parte de Valentín Bello, además que Nicolás Falero comenzó a predominar en los rebotes, lo que le permitió encontrar salidas de contra que encontraron desarticulada a la defensa rival, y llevarse un resultado favorable por 38 a 30.

Ya en la segunda parte, a la buena tarea de Bello, se sumó Gastón Cichanowski que en base a los lanzamientos de zona 3, fue marcando las diferencias, que se fueron haciendo ostensibles y le permitieron liquidar el pleito con amplitud, ante un rival que en la segunda parte tuvo una merma importante en su rendimiento, a pesar del esfuerzo de Cardena y Belling, ya que sólo anotó 19 tantos contra 41 de su adversario, para redondear el 79 a 49 final.

Capri volvió a ser un equipo concentrado, atento y con mucha actitud, y además con un buen porcentaje en los lanzamientos exteriores. Valentín Bello anotó 21 puntos y Gastón Cichanowski 18 para Capri