Festeja Capri esta noche de viernes en el templo japonés. Con fuerte apoyo en el tridente Soria, Zandomeni (30 puntos) y Bello, el azurro se quedó con el primer partido de semifinales ante Tokio por 89 a 85, en una noche donde desplegó su juego colectivo sin altibajos.
El primer parcial, 31 – 52, favorable a la visita mostró la comodidad del plantel azurro para apoyarse en sus pilares de goleo, Zandomeni y Soria, que abrieron el marcador – pese a un inicio breve pero intenso del local – y dejaron bien parado a la visita.
Lo que tiraban los azurros, entraba. Para el segundo cuarto, Capri abrió el juego a su banco y así empezó a rotar Cichanowski, Borel y Falero que se sumaron al listado de anotadores y entraron en juego rápido tanto en ofensiva como en defensiva.
El segundo cuarto fue de Capri que no paró de rotar y convertir, mientras que Tokio no lograba coordinar acciones como para contrarrestar el ataque visitante.
Tokio de la mano de Gonzalo Santa Cruz (29 puntos) fue por la remontada al regreso del descanso largo. El base y capitán intentó liderar la recuperación cerrando una destacada noche que no alcanzaron esta vez para que el dueño de casa gane.
A Capri le pesó un poco el cierre pero le alcanzó con la diferencia generada en el primer tiempo y se termina llevando una valiosa victoria de visitante que le permite continuar la serie el próximo viernes 18.
En el local además de los 29 de Santa Cruz, aportaron Valentín Pleszak 16 y Coronel 14. en el vencedor 30 de Zandomeni, 16 de Soria y 14 de Valentín Bello.