Tras una muy buena producción en la primera parte, que se extendió hasta promediar el tercer parcial, OTC no pudo sostener su rendimiento, y por errores propios, las virtudes de un plantel más largo y experimentado de Boca, y algunos pitazos en contra en momentos claves, volvió a caer en la Liga Nacional de Básquetbol por 98 a 73, tras un parcial de 43 a 42.
El primer cuarto fue de ida y vuelta, con un local desequilibrando desde zona 3, ya que anotó 7 de 9 en ese parcial, mientras que OTC se manejó mejor desequilibrando en la zona ofensiva y mostrando un buen balance defensivo con una zona cerrada, que sin embargo, sufrió a los tiradores auriazules.
El celeste, si bien contestó con una buena efectividad -4-6 en triples- debió soportar una hipersensibilidad arbitral en el cobro de las infracciones, incluso convalidando un doble de Vildoza, cuando la jugada ya había sido cortada por infracción de Filipetti. Además las cortinas de Langston, la última incorporación de Boca, generalmente tenían un componente de infracción que los jueces nunca juzgaron como tal. En ese trámite de paridad, la mayor cantidad de triples convertidos justificó la diferencia de 6 para el local, 30 a 24, ya que el juego interno de Boca no tuvo preponderancia.
En el segundo cuarto, a la sequía de Boca, que no anotó durante 2:30 producto de una buena defensa celeste, y fundamentalmente porque no podía repetir tal nivel de efectividad en lanzamientos de 3 -sólo 2 de 10 intentos-, OTC le ofreció una contundencia de Filipetti que convirtió 6 puntos en ese lapso, para pasar al frente 33 a 30.
Luego de un doble de Mata, el local volvió al juego y el cotejo se encarriló nuevamente a la paridad, ya que Boca debió trabajar más en el juego interior para sumar sólo 13 puntos en este parcial, mientras los de Oberá ofrecían un abanico mayor de opciones ofensivas con triples de Barreiro, muy importante en los recobres al igual que Ascanio, y de Quiroga además del aporte del siempre cumplidor Torresi -afectado de dengue junto a Laterza en la previa del match con Platense-. Así la primera mitad terminó a favor de los boquenses por una apretado 43 a 42.
En el tercer cuarto el partido transitaba el mismo desarrollo, hasta que en una contra de Ascanio que le permitía pasar al frente OTC 54 a 53, no consideraron infracción una doble falta de Langston y Mata, para desconcentrar al visitante y permitir al auriazul ampliar su ventaja en el pasaje. Luego, ante un resbalón de Laterza que chocó con Barber la consideraron falta antideportiva, pero no así la de Schartmann contra el mismo Laterza en una salida rápida de OTC.
Ponzo y Guzmán, dos de los jueces, comenzaron a gravitar en el quiebre del cotejo, mientras los de Demti, perdían la concentración y la agresividad en defensa. Esta situación fue aprovechada por Boca y con triples de Vildoza, Mata y Mainoldi, para llegar a un final de 71 a 59, la mayor diferencia del partido.
El último cuarto, ya mostró a un OTC desconcertado, nervioso y fuera de partido, porque dejó atrás la producción colectiva, para intentar desequilibrios individuales, ante un rival, que recuperó la eficacia del primer cuarto, y metió todo lo que tiró. Además los dirigidos por Duró, se encontraron con un pasaje contundente de Burber para encontrar una diferencia sustancial en el marcador.
A sólo tres minutos del parcial, el cotejo ya encontraba el ritmo del equipo que se encaminaba a una victoria tranquila, e impensada hasta promediar el tercer cuarto. Luego, fue todo del anfitrión que llevó el partido a su ritmo y estilo, mientras que el celeste solo generaba arrestos individuales.

Stormo recién apareció en el tanteador cuando el partido ya tenía un claro dominador, y sumó 9 tantos, pero sólo dos rebotes, mientras que Martínez no logra encajar en el manejo ofensivo del celeste, y además sigue con una sequía llamativa.
En el visitante se destacaron Enzo Filipetti con 14 tantos; José Ascanio 14 puntos y 8 rebotes; Agustín Barreiro 12 tantos y 8 rebotes y Laterza con 6 puntos y 7 asistencias. En Boca Lionel Schattmann, quien sumó 21 puntos (4-5 en dobles, 4-5 en triples, 1-1 en libres), 4 asistencias y 2 rebotes en 23 minutos. Marcos Mata 15 y José Vildoza 14.
En triples el ganador sumó 14, en tanto que el celeste, que tiró menos, convirtió 8.
El próximo domingo 3 OTC visitará a Zárate Basket a las 21, ya que la organización cambió el rival previsto inicialmente que era San Lorenzo de Almagro durante la semana.
Dura caida en la Liga de Desarrollo
En la previa, ya que el partido se jugó a las 18, Boca Juniors superó a OTC en partido correspondiente a la liga de Desarrollo por 111 a 52, en un partido que marcó amplias diferencias para el local desde el primer cuarto. Los parciales fueron 32-13; 29-12; 27 -12 y 23 – 15.
OTC no pudo contar otra vez con el pivot Kelvin Ramírez que se recupera de una lesión muscular y también con Maximiliano Acevedo por un malestar general. precisamente Acevedo había sido el goleador del equipo en la victoria del miércoles ante Platense.