25 de junio de 2024

Almafuerte – Tokio: miércoles 5 a las 21h en la docta por la Liga Federal de Básquetbol

Tal como ocurre en este partido, en caso de avanzar Tokio definirá siempre en condición de local.

La llave que enfrentará a Tokio con Almafuerte de Las Varillas dará comienzo el miércoles 5 de junio a las 21h en suelo cordobés, ya que la Liga Federal tiene una metodología de definición diferente a la de la Liga Nacional; el segundo y el tercer juego se juegan en el estadio del equipo que logró la mejor ubicación en la fase inicial.

De esa manera el juego 2 y en caso de ser necesario, el tercer partido, se disputarán en el estadio «Jorge Rokuro Yamaguchi» de Posadas, el domingo 9 y lunes 10 respectivamente, en ambos casos a las 21:30h.

Tokio viene entonado tras dejar en el camino a San Martín Tucumán, un rival muy complejo, ganando en el primer suplementario en el Jardín de la República por 94 a 86 y con absoluta comodidad en la vuelta en Posadas, 78 a 63, jugada el 22 de este mes.

En tanto que los varillenses, dieron la sorpresa de los playoffs al dejar en el camino a Chamical Basket, equipo que había terminado en el primer lugar de la fase regular de la Conferencia Oeste.

En las otras llaves se enfrentarán El Ceibo (San Francisco) vs Talleres (Tucumán), Bochas (Colonia Caroya) vs Sarmiento (Formosa) y Facundo (La Rioja) vs Belgrano (Tucumán).