25 de junio de 2024

Almafuerte lo cerró mejor y derrotó a Tokio por 79 a 77

El segundo partido se jugará el domingo en Posadas, en cancha de Tokio desde las 21:30h.

Almafuerte de Las Varillas, Córdoba fue más fino y certero desde la línea de libres en el cuarto final, donde convirtió 12 de 13, y se llevó un triunfo por un doble ante Tokio, al que venció por 79 a 77. El equipo cordobés, que es la primera vez que llega a una instancia de interconferencias, tuvo más efectividad en tiros de 3 y en la línea de libres para quedarse con la victoria en el primer juego de la llave de interconferencias Norte-Oeste.

Tokio nunca pudo encontrar una línea de juego acorde a las expectativas previas, porque no funcionaron los armadores del juego, Barrios -cuyo lanzamiento final no llegó al aro, en lo que pudo haber sido victoria japonesa- ni Ayala. Solamente González – que jugó todo el encuentro- y Tabbia -también permaneció los 40 minutos en el rectángulo- mantuvieron un nivel parejo, y sostuvieron el goleo del visitante, a pesar de la marca , durisima que le propuso el local, con cierta anuencia arbitral.

Tras un comienzo alentador con Ayala, Carnaghi, Silvestrini, Tabbia y González, el quinteto dirigido por Agustín Ponissi, mostró altibajos que le permitieron a los cordobeses dar vuelta el marcador en el parcial. A falta de 1:25 ganaba Tokio 12-13 y en ese lapso hasta el final, el local convirtió nueve puntos contra sólo 3 de González, para terminar 21 a 16.

En el segundo cuarto se vió lo mejor de Tokio, que pudo correr mejor la cancha, rotar en ofensiva para poder anotar bajo las tablas y también lastimar de afuera, mientras los varillenses encontraban en el triple, por intermedio de Baudracco, Más y Baglione, la forma de sostenerse en el marcador que terminaría igualado en 35.

Luego del descanso, el que se mostró más claro en su andar y decidido en ataque fue el anfitrión, que otra vez lastimando de zona 3, con cuatro conversiones llegó a sacar ocho de diferencias, 50 a 42, pero un buen pasaje de Tabbia anotando 8 puntos y 4 de González, pusieron el 53-49 para ingresar al último segmento.

En este último cuarto, los árbitros estuvieron muy celosos en las faltas a favor del local, que aprovechó con creces desde la línea, ya que convirtió once puntos con tiros de campo -tres triples- y 12 simples, para mantener la diferencia que Tabbia, González, y los buenos pasajes de Krapp y Frencia -pareció algo sentido- no pudieron torcer, ni evitar que el triunfo fuera para el dueño de casa 79 a 77.

En el ganador el goleador fue Mas -25 de valoración- con 22 puntos y 5 rebotes, seguido de Araujo con 21 y Bachiochi con 16 y 10 rebotes. Almafuerte tuvo un porcentaje de efectividad de 41 por ciento en triples y 77 por ciento en lanzamientos libres.

En cuanto a Tokio, Santiago González -32 de valoración-anotó 23 tantos y obtuvo 14 rebotes y Daniel Tabbia 22 puntos y 9 rebotes. Registró una efectividad del 38 por ciento en triples y 67 desde la línea de libres.

Fotos: prensa Tokio