Una noche compleja para Capri. Hoy recibió en su casa a Centro Cultural Santa Sylvina que venía de caer con Tokio por 78 – 61 y pese a que durante la mayor parte del tiempo manejó el partido y se sobrepuso en tablero, sobre el final se le complicó y debió pelearla en el suplementario tras igualar 72 – 72 en tiempo reglamentario.
El inicio con una visita que arrancó bien pero que rápidamente se «pinchó» marcó lo que sería luego la primera mitad del juego: pura eficacia de Capri que aprovechó a Ferraris y Zandomeni para copar el tiro de 3 y encestar.
Del otro lado, sequía absoluta y un Centro Cultural que empezó a llenarse de faltas y errores. Al cierre del segundo cuarto el dominio era claro: 40- 27 a favor del local. Dos últimas llegadas de la visita que terminaron en rebotes finalmente se tradujeron en 2 triples de Capri que aprovechó cada pelota.

Para el regreso y evidentemente tras la charla técnica, la visita volvió mostrando los dientes y de hecho, ganó ese parcial: 16 – 22, tras recuperar algo de efectividad de 3 con Nicolás Ayala que durante la noche – sobre todo la segunda mitad – le iba a aportar esa magia perimetral en más de una ocasión.
El último cuarto plagado de errores para Capri que con una leve mejora de la efectividad del lado visitante, mayor presión a las salidas del azurro y una racha sin convertir lo puso en aprietos. Un triple de Ayala lo dejó a 2 puntos de diferencia y Barrionuevo tomó la posta y tiró desde el perímetro; Centro Cultural pasó al frente 71-72 y la localía se empezó a impacientar. Llegó el final y la igualdad – por medio de un tiro libre de Zandomeni, los mandó al suplementario.
El suplementario reflejó la segunda mitad del juego. Capri más efectivo, con buen porcentaje de acierto de 3 pero que a su vez tuvo las mismas desconcentraciones que lo pusieron en aprietos sumado a algunos pasajes de sequía mientras que Centro Cultural fue más impreciso en sus llegadas y al calor del reloj falló en más ocasiones de las que debía para terminar abajo 88 – 81.
Noche de pleno aprendizaje para Capri luego de lo vivido hoy con Centro Cultural que pudo habérsele escapado pese a haber dominado la mayor parte del juego.
El goleo: en Capri concentrado y en Centro Cultural repartido
Zandomeni, capitán de Capri copó el marcador aportando 28 puntos para su equipo y destacándose esta noche. Lo escoltó Ferraris con 18 puntos. Del lado visitante, el mayor anotador fue Álvaro Ghidini que regresó tras varios partidos sin jugar, sumando 19 y secundado por Spalla con 18 y Barrionuevo con 16 puntos.
BasquetPass, el tercer protagonista
Pese a que los equipos son dos en la contienda, el tercer protagonista y no por motivos alegres resulta Básquetpass. La empresa que tiene los derechos de transmisión de los partidos de la Liga Federal ofrece un producto que oscila su calidad de regular a mala; se encarga de transmitir un partido con una seguidilla de micro cortes constantes que dificultan el disfrute.
Todo eso abono de por medio lo que hace más difícil aún la comprensión de cómo aún la Confederación no ha tomado medidas para garantizar la correcta visibilidad de la disciplina.