Mitre volvió a perder en el Torneo Federal de Basquetbol al caer como local ante Centro Cultural de Santa Sylvina, Chaco por 67 a 60 y acumula su séptima derrota en ocho juegos. La única victoria la logró en su reducto ante El Tala de Corrientes.
El principal problema auriazul es la falta de consistencia en su línea de juego y por ende su irregularidad. Ayer ofreció poco más de dos minutos de un juego acorde a la categoría, velocidad, precisión y efectividad en ataque, actitud e intensidad en defensa para establecer un parcial de 10 a 0.
Pero, cuando la velocidad se convierte en apuro, aparecen las pérdidas y el rival las aprovechó para cerrar un cuarto favorable por 22 a 16. Es decir en poco más de dos minutos anotó diez tantos y en los otros ocho minutos sólo seis. Matemática pura para explicar lo errático del funcionamiento del local, donde además el entrenador, no toma decisiones rápidas para evitar que el agujero se agrande.
A partir de allí, con la obligación de correr de atrás, las cosas se complicaron más y a pesar que Gutiérrez pretendió sacudir a su equipo con la inclusión de Barreyro, más Cantero y Martínez, el equipo siguió abusando del individualismo, con escasa fortuna en jugadas favorables, y poca intensidad en la marca. Al llegar al descanso largo, extremadamente largo por el torneo de 3 por 3 que llevó a concluir el juego más allá de las cero hora del martes, los de Chaco se imponían por 41 a 30.
Las ganas de Castonjauregui y de Barreyro, ni la pelea de Raggi en los rebotes más el aporte de los juveniles, alcanzaron para modificar las cosas en el tercer cuarto, que en ciertos pasajes mostraban 20 puntos de ventaja. Sobre el final algunos triples oportunos de Barreyro, decoraron el marcador en 55 a 39.
El último cuarto parecía un trámite, y así lo entendió el técnico visitante, pero Clara desde la base, más los lanzamientos de tres de Barreyro y Castónjauregui y la presión alta del resto en los cinco finales, despertó al público, que creyó que la levantada era posible. No fue así pero ese tramo final permite avizorar que los auriazules pueden levantar cabeza. La explicación pasa por encontrar la regularidad en el juego y no otorgar tantas ventajas. El 67 a 60 final otorga cierta esperanza.
Castonjauregui con 22 fue el goleador de la noche, mientras que Araujo con 21 fue el máximo encestador de la visita.