El visitante, Roberto Argento, quien es el director de Planificación y Obras de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), se mostró impresionado por la obra en construcción, más allá de dejar algunos consejos propios de su experiencia y de las necesidades del presente y el futuro de la categoría.
Aun así, y en declaraciones a Solo TC dijo “Hoy el Enrique Seeber es un circuito de tierra con una recta de 500 metros asfaltada. Pero de ahí a que sea un autódromo estamos lejos”,
La Obra
Según el propio Argento, la obra marcha bien y no hubo objeciones a lo ya construido, pero falta aún bastante para su finalización. Según expresan allegados al Automoto Club Enrique Seeber, de mantenerse el ritmo de las obras, podría ser factible llegar con lo necesario para una competencia nacional.
Admiten que la tarea no es fácil y en muchos casos no depende de las maquinas ni de las decisiones, una temporada de lluvias complica seriamente los planes.
La esperanza está, dicen los entusiasmados dirigentes, pero DEPENDEN de muchos factores. Uno de ellos arriesgó una frase “esperemos se alineen los planetas”
La hotelería
Una de las exigencias de la ACTC al designar las fechas de las competencias es la capacidad hotelera, que Eldorado, a priori no estaría cumpliendo con esa condición.
Como respuesta, los mismos dirigentes eldoradenses ponen a consideración la capacidad de las localidades vecinas que bien pueden albergar a los integrantes de la categoría.
Rudi Bundziak, piloto de TC Pista, acompañó esa apreciación, por cuánto insistió también, en la hotelería de Montecarlo, Wanda, Esperanza y obviamente Iguazú. Esta última incluso es un punto a favor,” está a tan sólo 100 kilómetros y la familia que acompaña a los equipos estará más que a gusto en la ciudad de las Cataratas”
También el piloto agregó “hay varios autódromos en el país donde corremos habitualmente y para alojarnos debemos recorrer 50 o 100 kilómetros y no precisamente en hoteles cinco estrellas”
Lo cierto es que la obra está en marcha y los “tuercas” del Alto Paraná están eufóricos por tener en “su casa” un autódromo de estas características y obviamente sueñan con ver a la categoría estrella del automovilismo nacional, el Turismo Carretera.
Obviamente que para que esto suceda, hay algunos DEPENDE.