Miles de argentinos se sumaron a la «Colapintoneta» y serán parte del Gran Premio de Interlagos que se disputará en San Pablo, Brasil este fin de semana en el autódromo José Carlos Pace. La carrera el domingo tendrá largada desde las 14h.
Para Colapinto, en efecto será una bocanada de aire fresco tras la experiencia en México donde el domingo pese a haber declarado no estar conforme con el auto, pudo dar una gran performance y le faltó poco para conseguir puntos.
Al cierre, en una medida que muchos consideran polémica la Fórmula 1 le anunció una quita de 2 puntos en la superlicencia del piloto argentino – tienen 12 que se renuevan anualmente y si los pierden, se pierden una carrera – tras un toque con el piloto de la escudería Racing Bulls, Liam Lawson.
La maniobra que había permitido al argentino adelantar al neozelandés en el tramo final fue opacada por la decisión de los comisarios de aplicar una penalización de diez segundos y añadir dos puntos a su Superlicencia, tras determinar que era responsable del roce.
Lawson al ser consultado, desligó a Colapinto del hecho y lo consideró «un incidente torpe».
Los rumores del pase de escudería
Las puertas para un asiento para el joven piloto argentino el próximo año parecen cerradas. Para 2025, su actual escudería ya confirmó al español Carlos Sainz Jr., quien llega desde Ferrari y Alexander Albon.
Sobre los rumores de que el próximo año sería «robado» por RedBull, el mismo piloto declaró: “No tengo ningún asiento para el año que viene y de momento no estaré corriendo en Fórmula 1. Probablemente estaré en otro sitio”, agregó.