18 de junio de 2024

TN en Santa Fe: Beitía segundo en su serie

Iñaki Beitia (Toyota Yaris) terminó 2° en su serie de la Clase 2 del TN en el Autódromo Municipal Juan Manuel Fangio de Rosario

Con una muy buena largada Iñaki Beitia, pasó al primer puesto e hizo una leve diferencia con su inmediato perseguidor, Joaquin Cafaro que debía cuidarse las espaldas de Gonzalo Antolin.

Al despistarse este último, Cafaro vuelve al ataque del misionero y los punteros se separan del resto del pelotón. Cafaro lo sobrepasa en una curva  pero Beitia se recupera. En la tercera posición venía Alejo Borgiani que en los últimos metros de competencia salta a la primera colocación y le gana el parcial a Beitia por 29 milésimas.

“Muy contento con el resultado de la serie, perdimos sobre el final. Nos faltó experiencia para definir la serie pero estoy muy contento con el rendimiento del auto. Quiero agradecer a Guerini por los motores, a “Rafa” Croceri mi ingeniero de pista y a “Gaby” Rodríguez como jefe de equipo, que me entregaron un gran auto y así seguimos sumando experiencia para acortar la brecha con los pilotos más experimentados. Por suerte vamos a estar largando bastante adelante en la final y vamos a tratar de hacer una carrera pensante para sumar puntos” explicó Beitia.

En la clasificación definitiva que tuvo lugar el sábado por la mañana, Iñaki marcó 1m47s765/1000 que lo ubicó 5°. Bautista Damiani fue el poleman de la fecha al registrar 1m46s977/1000.

“Quiero agradecer a todos los que hacen posible que estemos presentes, especialmente a mi familia por el apoyo de siempre, a los auspiciantes TCG, Upper Crock, Yerba Mate Don Basilio, González Automóviles SA. Vamos por un buen fin de semana”, finalizó el posadeño.

El domingo desde las 11.55 se realizará la final que tendrá una extensión de 16 vueltas o un máximo de 35 minutos y se podrá ver por la pantalla de la TV Pública. Pablo Ortega y Alejo Borgiani partirán desde la primera fila.