06 de julio de 2025

TC2000 en Oberá: primer triunfo de Stang

El entrerriano oriundo de Crespo, ganó de punta a punta la carrera principal de la categoría en el regreso a la Capital del Monte y en el inicio de la era SUV

El entrerriano Emiliano Stang (Corolla Cross/Toyota Gazoo Racing YPF INFINIA) obtuvo su primera victoria en el TC2000 al imponerse en la primera fecha del 45º Campeonato Argentino que se disputo este domingo en el autódromo Ciudad de Oberá.

Por la mañana, Stang se había ubicado sexto en la clasificación, por lo tanto –de acuerdo al formato deportivo de la categoría- largo la carrera desde el primer cajón de la grilla y se impuso de punta a punta.   

El podio se completó con el compañero de equipo, Matías Rossi (Corolla Cross/Toyota Gazoo Racing YPF INFINIA), quien había ganado la clasificación y partió 6º. El “Misil” enseguida se ubicó tercero y sobre el final pudo superar al cordobés Marcelo Ciarrocchi (Fiat Cronos/ATRacing), quien meritoriamente subió al tercer escalón del podio.

La carrera estuvo neutralizada durante algunos minutos por el ingreso del Auto de Seguridad, generada por una detención del chileno Benjamín Hites (Toyota Corolla/Corsi Sport). Desde el fondo escalaron Facundo Aldrighetti (Chevrolet Tracker/YPF Elaion Auro Pro Racing) y Ernesto “Tito” Bessone (VW Nivus/Halcón Motorsport), quienes culminaron 8º y 9º, respectivamente. Mientras que los pilotos Leonel y Tiago Pernia (Honda ZR-V), del Honda YPF Racing, no tuvieron una buena final y abandonaron.  

Rossi: «se disfruta mucho del marco de público, se llenó el autódromo” 

Rossi, a quien solo le faltó ganar para que el fin de semana sea redondo, se mostró muy conforme con el resultado y elogió la gran concurrencia de público. «Es un mimo para el equipo porque detrás de esto hay un trabajo enorme, se hicieron dos autos desde cero, por eso los que tienen que estar muy contentos son todos los integrantes del equipo. El desgaste fue grande y llegaron los dos autos con buenas performance», declaró apenas terminada la carrera. 

Luego, cuando le preguntaron sobre el marco general de la fecha, exclamó: «quiero volver (a correr) el domingo que viene», dijo entre risas. «Me gusta, es un circuito muy lindo, y además se disfruta mucho del marco de público, se llenó el autódromo. Lo agradezco y resalto para que el público lo sepa, el piloto cuando sale a una vuelta previa o una vuelta de coronación y ve el público ahí, es espectacular», completó.