Santiago Mallo logró llevarse la victoria en la definición de la Clase 3 que tuvo la exclusión del líder del campeonato, Leonel Pernía. Con la lluvia como protagonista de la definición
Al comienzo de la definición, Leonel Pernía y Julián Santero se llevaron todos los focos de atención por un polémico encontronazo en el cual los autos de ambos pilotos terminaron con varios daños.
Pernía había vencido en la primera serie de Turismo Nacional Clase 3 disputada en el comienzo del último día de actividad válido por el Gran Premio Yerba Mate Natura.
Unas vueltas después, el puntero del campeonato volvió a protagonizar un cruce similar con Jorge Barrio. Ante todo lo sucedido, Santero denunció a Pernía con los Comisarios Deportivos y estos, tras revisar las maniobras, tomaron la decisión de excluirlo de la carrera.
Luego de que le fuera comunicada la noticia de su exclusión, cuando se encontraba liderando la carrera con comodidad, Santiago Mallo aprovechó y tomó la punta de la competencia. Finalmente, el cordobés vio la bandera a cuadros en la primera posición.
El podio terminó compuesto por Jorge Barrio en el segundo lugar y Germán Todino que ocupó el tercer puesto.