El regreso del Turismo Nacional trajo fiesta y alegría para los amantes del automovilismo pero sobre todo buenas proyecciones para los deportistas misioneros que consiguieron buenos lugares en las clasificaciones y hoy, en las finales, fue el piloto posadeño Juan Pablo Pastori quien pudo subir al podio por vez número 16.
En la clase 2, Pastori, que largó en la posición 6 a bordo de Toyota Etios del JPM Racing, consiguió pegarse a los líderes y sumar de a una posición ya en la primera vuelta, terminó segundo en la Clase 2 en el inicio de la temporada en Trelew. Iñaki Beitía, en misma categoría fue décimo y Blasig no terminó.
En la clase 3, la adrenalina no descendió y la pelea por el primer lugar se dio entre el ex-campeón Fabián Yannantuoni (Fiat Tipo) y el vigente campeón Leonel Pernía (Ford Focus). Finalmente Yannantuoni terminó primero, Pernía segundo, y Andrés Jakos (Toyota Corolla) arribó en la tercera posición para completar el podio.
“Quiero agradecer a mi familia, a los auspiciantes que me acompañan un año más John Deere Interagrovial S.A., Crucero del Norte, LPT Industries, Excavaciones Pastori, Forestal Doña Nelida, Pato Pampa, Agrobrokers, Bordafax, Parabrisas Pergamino, Villa Lobos, Villa Eloisa, Alltec Bio, Avícola Esponda y al equipo por todo el trabajo que realizaron”, finalizó el posadeño Pastori en declaraciones a la prensa del Turismo Nacional.
En la final, Beitia, con gran largada pudo mantener el 7° puesto de largada y se mantuvo cerca del primer pelotón, peleando por llegar pero un tema de frenos le impidió avanzar con rapidez ya que estaba obligado a frenar ante en cada curva perdiendo rendimiento.
En el caso de Carlitos Okulovich que regresó al TN consiguió finalizar en la vigésima posición de la Clase 3.
Un gran inicio de competencia con más de 80 autos participando. La próxima fecha del Turismo Nacional se llevará a cabo el 9 y 10 de marzo, en el autódromo de Paraná, Entre Ríos.