21 de noviembre de 2024

Pastori finalizó octavo en una lluviosa jornada en la Clase 2 disputada en Concordia

Con este resultado, Juan Pablo Pastori suma 202,5 puntos y quedó tercero en el campeonato, cuando resta una fecha para terminar el certamen.

El misionero Juan Pablo Pastori (Toyota Yaris) se ubicó en la 8° posición en la Final de la 11° fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional, que se disputó en el Autódromo Ciudad de Concordia en Entre Ríos.

Bajo un diluvio, el posadeño salió a correr la final desde la 9° posición. En una carrera cortada por varios autos de seguridad y una pista muy cambiante, Pastori buscó mantenerse en pista y logró avanzar un par de posiciones.

Sobre el final, con varios roces incluidos Pastori cayó al 9° lugar en el que vio la bandera a cuadros. Después los comisarios sancionaron a Bautista Damiani por sobrepasar a Pastori en un relanzamiento antes de cruzar la linea de sentencia por lo que avanzó un puesto y quedó en la 8° posición. El ganador fue Francisco Coltrinari (Peugeot 208).

“Fin de semana muy positivo, fuimos muy competitivos gracias a todo el trabajo del JPM Racing, a los motores de Ariel Guerini y mis ingenieros Marcos Mata y Lucas Zappitelli a seguir sumando para cerrar de la mejor manera el año”, dijo Pastori

“Quiero agradecer especialmente a mi familia por el apoyo de siempre, a los auspiciantes, John Deere Interagrovial S.A., Crucero del Norte, LPT Industries, Excavaciones Pastori, Forestal Doña Nelida, Pato Pampa, Agrobrokers, Bordafax, Parabrisas Pergamino”, finalizó el posadeño.

El Gran Premio Coronación se disputará entre los días 6, 7 y 8 de diciembre, en el Autódromo Mar y Valle en Trelew, Chubut.

Iñaki Beitia abandonó

El misionero Iñaki Beitia (Toyota Yaris) no pudo terminar la final de la 11° fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional.

Beitia salió a correr la final desde la 45 posición. En el primer giro el posadeño buscó avanzar pero el motor del Yaris volvió a presentar una falla, por lo que resolvió abandonar tempranamente.

“Ni bien comenzó la prueba se empaño todo el auto, no veía nada y además empezó a fallar de nuevo el auto, por lo que resolví abandonar debido a que había mucho que perder y poco por ganar. Hasta la falla el auto se mostró competitivo así que vamos a trabajar para ser protagonistas en la última del año”, comentó Beitia.

“Quiero agradecer a mí familia por el apoyo de siempre, al equipo GR Racing que viene haciendo un gran trabajo, a Ariel y Rubén Guerini por los motores, y a los auspiciantes que hacen posible que estemos en todas las fechas TCG, Upper Crock, Yerba Mate Don Basilio, González Automóviles SA”, finalizó el posadeño.