Carlos Okulovich, piloto misionero retornó al Turismo Carretera y apuesta a estar entre los diez primeros el domingo.
En esta edición númeo 82, Okulovich se reencontró con la estructura del Maquin Parts Racing -equipo campeón del año 2022- en un momento de madurez deportiva y con la experiencia necesaria para sacar lo mejor del Torino #82.
Al regreso de Okulovich se le sumó un condimento especial: la primera fecha del Turismo Carretera en Viedma contó con 53 inscriptos, una cifra que la categoría no alcanzaba desde 2011.
En 2022 hubo un pico máximo de 50 pilotos en las primeras 4 competencias del año (Viedma, Neuquén, Concepción y La Pampa) y el promedio general en las 15 competencias disputadas fue de 47,2 autos por fecha.
Antes de correr las pruebas que iniciaron el viernes, el piloto obereño resumía sus sensaciones: “este es un rencuentro especial con el Turismo Carretera, una categoría en la que participé en muchas temporadas y donde guardo grandes momentos. En este año, además, llego muy bien preparado, con mucho apoyo de mis sponsors y retorno al equipo, nada menos, que en 2022 coronó a un Torino”.
Las pruebas del Turismo Carretera
El Turismo Carretera concretó la 2ª de las 3 tandas de entrenamientos previstas para hoy en el autódromo de Viedma, donde se lleva a cabo la apertura del campeonato 2023. Jonatan Castellano (Dodge), calzando neumáticos nuevos, resultó el más veloz de los 53 pilotos que toman parte de esta 1ª fecha. En la segunda prueba, el misionero de 38 años resultó en la posición 43.